Xerez CD

Las audiencias de los viernes, lejos de las mejores

  • El Deportivo, en cambio, es de los más atractivos los sábados y ha logrado la 2ª mayor cuota en el duelo ante el Betis

Aunque desde la Liga de Fútbol Profesional se quiera vender que las designaciones del Xerez para la jornadas del viernes son especialmente atractivas, los números deducen todo lo contrario. Y es que los azulinos no son ni mucho menos el equipo que más espectadores sitúa delante del televisor en estas fechas, un dato que contrasta con las afirmaciones de Javier Tebas en la última Junta General en las que hablaba de una media de 80.000 espectadores.

Lejos de la realidad, el Deportivo (hasta el mes de diciembre) ha logrado reunir como máximo a 58.000 televidentes, muy lejos de los mejores parámetros, los conseguidos por el Barça B-Recreativo de Huelva de la jornada trece. En aquella ocasión, el partido de los viernes congregó a 111.000 espectadores.

Sin embargo, estos números no corresponden a la mejor estadística de GolT y Canal Plus Liga en Segunda División, toda vez que este mérito se encuentra, aunque parezca mentira, en el encuentro que una jornada antes, la doce, enfrentó en Santo Domingo a Alcorcón y Córdoba. Curiosamente, este encuentro se disputó en lunes, que por estadísticas parece tener mayor audiencia que los de los viernes. De momento, (siempre hablando hasta el mes de diciembre) los dos partidos jugados en ese día (Alcorcón-Córdoba y Valladolid-Albacete) poseen una audiencia superior a los encuentros de los viernes.

La media de los azulinos no es la peor, si bien es verdad que no compensa con el 'castigo' que están suponiendo las designaciones televisivas a los aficionados xerecistas.

En lo que respecta a los números del Xerez a nivel global ocurre todo lo contrario, pues el conjunto jerezano es uno de los más seguidos cuando disputa sus partidos o bien el sábado o bien el domingo.

Si analizamos todos los encuentros que han sido televisados al Deportivo desde que empezó la Liga hasta el mes de diciembre comprobamos que de ellos (un total de 16), el que le enfrentó al Betis en el Villamarín fue el que congregó una mayor cuota de pantalla alcanzándose la nada menos despreciable cantidad de 4'4 del total y situando frente a la televisión a 524.000 espectadores.

También tuvo especial trascendencia el segundo partido de Liga, el Barça B-Xerez, que en Canal Plus y en horario 'prime time' (domingo a las nueve) congregó a más de doscientos mil espectadores. No obstante, el segundo mejor coeficiente sucedió en la jornada 14, en el Albacete-Xerez que alcanzó el 1'7 de cuota de pantalla, es decir, 239.000 telespectadores.

De todos los encuentros retransmitidos hasta el momento, la peor audiencia fue la que tuvo ante el Numancia en la jornada tres, con 45.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios