Xerez CD

Los azulinos, en idéntica situación que en la 07/08

  • Esteban se hizo cargo del equipo colista con 22 puntos y terminó con 55

 La historia es caprichosa y, a veces, se repite. El Xerez Deportivo a día de hoy se encuentra en idéntica situación a la que se encontraba en la jornada 24 de la temporada 07/08, aquella en la que Esteban Vigo llegó a Jerez por segunda vez para salvar al equipo de un descenso más que seguro. Muy pocos creían en el milagro pero al final lo lograron.

Casuco dejó de ser entrenador del Deportivo tras perder en Chapín ante el Numancia por 0-3 en la jornada 24, con 22 puntos y penúltimo en la clasificación. El técnico malagueño debutó en la 25 ante el Sporting de Gijón en El Molinón, pero su estreno no fue el esperado ni mucho menos y tardó tres jornadas en firmar el primero de sus triunfos.

Los xerecistas permanecieron desde la jornada 24 hasta la 28 sin sumar, tras caer de forma consecutiva frente el ya mencionado  Sporting, Racing de Ferrol en Chapín (0-2) y Real Sociedad en Anoeta (4-2). En esa jornada pasaron a ser colistas.

Ahí tocaron fondo en cuanto a resultados y ese encuentro supuso un punto de inflexión. Los xerecistas habían mejorado a nivel de juego pero no conseguían plasmar ese trabajo a nivel de puntos. Pero llegó el Celta de Juan Ramón López Caro a Chapín y un golazo de falta directa de Emilio Viqueira desde el borde del área dio a Esteban los tres primeros puntos de una trayectoria casi inmaculada (25).

Es cierto que al equipo lejos de Chapín le costó mucho, no ganó ningún partido, pero sí que fue capaz de arañar seis empates, mientras que perdió tres. 

Sin embargo, como local se hizo el ‘rey’ de la categoría. Sólo perdió un encuentro de los nueve que disputó, el primero de Boquerón ante el Racing de Ferrol-, ganó ocho y no empató ninguno. Chapín se convirtió en un feudo inexpugnable para los rivales, que fueron cayendo uno a uno hasta el final.

La situación ahora es diferente, ya que ni la plantilla es la misma -la de entonces era un plantillón que terminó ascendiendo a Primera a la siguiente temporada y con jugadores capaces de tirar del carro por su experiencia y carisma-, ni Esteban Vigo llega como revulsivo.

Eso sí, el técnico asegura sentirse capacitado para sacar la nave adelante y para ello cuenta ya  con tres nuevos jugadores, Patiño, Galán y Ogbeche, y sin Tato, Silva e Israel. Íñigo Vélez está fuera de combate por lesión.

El Deportivo terminó la temporada con 52 puntos, gracias a los tres que sumó en el último partido de Liga en Chapín frente al Elche. Ganó 1-0 con un tanto de Yordi tras pase de Viqueira.

Aquella campaña fueron necesarios 51 para quedarse en Segunda. El Alavés marcó la línea de fuego, mientras que el Córdoba se salvó por al diferencia de goles con el Racing de Ferrol y eso que ambos llegaron con los famosos 50 puntos.  

Descendió el Cádiz, con 49,  colista fue el Polideportivo Ejido con 44 y penúltimo, el Granada 74, con 45. Junto al Deportivo, con 52 puntos, acabaron Albacete, Éibar, Nástic de Tarragona y Celta, de ahí la gran importancia de no perder con rivales directos como sucedió el pasado domingo en Anduva ante el Mirandés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios