Xerez CD

Las bajas, pesadilla xerecista

  • La marcha de Ayala, Carlitos y Moi, los problemas laborales y las lesiones de Casares, Kevin, Cheché o Javier Daniel han mermado al plantel y le han impedido rendir al nivel de la 1ª vuelta.

La semana de descanso en Primera Andaluza ha servido al Xerez Deportivo para recuperar a futbolistas importantes que tenía lesionados de cara al tramo más importante de la competición pero no todos van a tener la misma suerte. Jugadores como Cheché o Javier Daniel seguirán en el dique seco a pesar de encontrarse bastante recuperados de sus respectivos problemas. No han tenido suerte y el equipo lo ha acusado bastante.

El centrocampista, que durante la pretemporada arrastró problemas musculares, tardó en estar listo y la alegría le duró apenas dos jornadas. Tras estrenarse en Isla Cristina, volvió a jugar ante el Recreativo Portuense y cayó lesionado de gravedad tras una dura entrada de un contrario. Le pisaron y acabó en el hospital con rotura en el maléolo.

El delantero no ha llegado a debutar. Cuando estaba listo, en un entrenamiento se volvió a lesionar y tuvo que desplazarse hasta Barcelona para seguir un tratamiento en la rodilla con factores de crecimiento. Quiere reaparecer antes del final de temporada para ayudar al equipo pero lo va a tener complicado por la gran cantidad de meses que lleva inactivo.

Al margen de esos dos jugadores, Casares o Kevin también ha estado bastante tiempo apartados de los terrenos de juego, los dos con problemas de abductores y los dos han tardado en coger la forma después de varios meses en el dique seco. Ahora, ambos están entrando en las alineaciones.

Otros xerecistas, como Israel o López han aguantado el tipo y se han perdido menos partidos pero también han arrastrado molestias que les han impedido rendir al cien por cien.

Pero el plantel no sólo ha tenido problemas con las lesiones, a un tanto por ciento importante de su plantel le está costando bastante compaginar el tema deportivo con el laboral. De hecho, Vargas lleva casi un mes sin poder contar con Agui, guardameta suplente, porque está trabajando, lo mismo que el delantero arcense Miguel Ángel. A ellos hay que unir a dos futbolistas que tuvieron que marcharse del club. El primero fue el delantero Carlos Álvarez, pieza fundamental para el Deportivo en ataque, y Moi, que hizo las maletas para trabajar en Ibiza hace algunas semanas cuando más estaba entrando en los planes del entrenador azulino.

Vicente Vargas, técnico azulino, explica sobre estos problemas que "teníamos muchas esperanzas depositadas en Cheché y Javier Daniel, que son de superior categoría. Cheché debutó y cuando mejor lo estaba haciendo se lesionó, en los encuentros que jugó nos dio ese toque de calidad y esa tranquilidad y experiencia en el centro del campo que necesitábamos. Javier Daniel también hubiese sido un hombre importante, en Primera Andaluza va sobrado porque tiene muchísima experiencia. Cuando estaba a punto de entrar en una convocatoria se volvió a lesionar y para mí fue una baja decisiva. Luego también hay que tener en cuenta la baja de Carlos Álvarez desde el mes de diciembre por motivos laborales. Carlos nos aportaba muchísimo en ataque, al margen de los goles que pudiese hacer. Abría muchísimos huecos y desde que él se fue hemos tenido problemas en ataque. Moi también se tuvo que ir para trabajar fuera. Para colmo, Kevin también estuvo mucho tiempo lesionado y le ha costado coger la forma, ahora está fenomenal y nos va a dar en defensa. Israel también lleva tiempo renqueante hasta que ha tenido que parar y Miguel Ruiz tampoco ha podido estar. Lleva más de un mes fuera por problemas en los pies y de trabajo, lo mismo que Miguel Ángel, el delantero de Arcos o Agui. Muchos problemas para una plantilla corta que no se ha podido ampliar por los problemas que todo el mundo sabemos. Con lo que hay, vamos a tirar hacia adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios