XEREZ DEPORTIVO

Las bases del futuro inmediato

  • Antonio Millán se reúne hoy con la plataforma 'Salvemos al Xerez' para explicarle su proyecto, viajará con el equipo a Tenerife y se muestra preocupado por las dos derrotas encajadas de forma consecutiva

El catedrático Antonio Millán ya está ultimando los preparativos de su desembarco en el Xerez como presidente y el primer paso que dará es reunirse esta tarde en el Hotel Sherry Park con la plataforma 'Salvemos al Xerez'.

El letrado tiene claro que no piensa dar un paso sin consultar con esta plataforma, "en la que están representados todos los sectores del xerecismo", al tiempo que desvela que "me he elaborado un programa muy cortito sobre las directrices que quiero marcar en la entidad para que ellos las conozcan de primera mano y una vez que las sepan espero que me den su total apoyo. Ellos tienen la llave de que yo esté en el Xerez y si no están de acuerdo, yo no tengo el más mínimo problema en dar un paso atrás. Nunca voy a estar en un lugar en el que no me quieran, si ven cosas que no le agradan, no seguiré, no quiero estar en el club en contra de la voluntad de nadie".

El miércoles también será un día clave de cara al futuro de la entidad, ya que "en principio, vamos a celebrar el primer consejo de administración, en el que se repartirán los cargos y Juan María Vacas se convertirá en secretario. Esa reunión será de trámite, nos limitaremos a votar los cargos y poco más. Lo que sí tengo que decir es que no conozco los nombres de las personas designadas por Joaquín Morales para estar en el consejo, creo que lo ideal sería que nos entregaran un pequeño dossier con el curriculum de cada uno para que los accionistas, los socios y los aficionados les conozcan mejor. Por supuesto, que Javier Tebas también estará en la reunión".

Millán tiene la intención de "ofrecer una rueda de prensa, si mi faringitis me lo permite, nada más finalizar la reunión del consejo. Quiero que la afición conozca de mi propia voz el proyecto de club que tengo para los próximos meses. A nivel institucional hay cosas por hacer y es el momento de ser positivos y de empezar a trabajar. Podemos mejorar muchos aspectos y estamos a tiempo de convertir al Xerez en un club moderno y en un modelo de organización".

Sabe perfectamente que su nuevo cargo le va a dar más de un quebradero de cabeza y uno de ellos puede ser el que tanto Federico Souza como Joaquín Morales aparezcan una vez puesto todo en orden. "Yo trabajo por el bien del Xerez, no pensando en Morales ni en Souza. Lo primero que tenemos que intentar es que se firme el convenio con los acreedores y que luego se cree una comisión de seguimiento, en la que tome parte la Liga de Fútbol Profesional, para que se pueda cumplir el convenio y el concurso termine como esperamos".

Y si a nivel institucional tiene las ideas muy claras, a nivel deportivo confiesa que ha sufrido mucho estas dos últimas semanas con "las dos derrotas que hemos encajado. Hay que levantarse y olvidarlas cuanto antes porque entramos en un ciclo del calendario complicado. El sábado sufrí porque cuando expulsaron a David Lombán y el Córdoba comenzó a dominar me di cuenta de que el partido no tenía arreglo, no estuvimos organizados y nos ganaron la partida. El fútbol tiene estas cosas y eso que empezamos bastante bien con el gol de Mario Bermejo".

Ahora, quiere centrarse en "el partido en Tenerife, que va a ser muy complicado y el del Nástic, que se lo puso muy difícil al Rayo y estuvo a punto de ganar. El objetivo debe seguir siendo la fase de ascenso. Los jugadores también quieren eso y no hay que desanimarse, aunque hemos entrado en una dinámica fea que hay que cortar cuanto antes. Si conseguimos la permanencia, también será un éxito, pero el verdadero objetivo es el play-off de ascenso".

Además, el catedrático desvela que acompañará al equipo a Tenerife en su primera semana como presidente y recuerda que "no estamos tan mal. Sólo hay que echar un vistazo a la clasificación. De los tres equipos que descendimos la temporada pasada, somos el equipo que mejor está. El Tenerife lleva ya tres entrenadores y le está costando mucho salir de la parte baja de la tabla y el Valladolid también ha tenido que cambiar de entrenador y ha mejorado en las dos últimas jornadas gracias a su triunfo de ayer ante el Betis y el que logró en Huelva la semana pasada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios