Xerez CD

El calendario de amistosos del XCD, con ocho encuentros

  • El club, pendiente de cerrar el escenario y la fecha del Trofeo 'Rafa Verdú', su único partido como local

Rafa Verdú realizó el saque de honor en Rota ante el San Fernando.

Rafa Verdú realizó el saque de honor en Rota ante el San Fernando. / josé contreras

El Xerez CD ya tiene prácticamente cerrado su calendario de amistosos de la pretemporada 2018/2019, una pretemporada que comenzará para la plantilla de Juan Pedro Ramos el próximo día 18 en las instalaciones de Los Marianistas, ya que las obras del campo de Don Bosco aún no han comenzado y no se espera que arranquen hasta final de mes.

El equipo azulino, por el momento, tiene atados ya ocho encuentros hasta el comienzo de Liga a finales de agosto. El primero de ellos será el día 28 en La Barca de La Florida con el Trofeo Andrés Chacón en juego frente a un rival por determinar en estos momentos. El organizador del torneo es el club pedáneo y aún no ha comunicado al Deportivo ni la hora ni el equipo al que se medirá, sólo la fecha. El pasado año se enfrentó al Arcos.

Tras esa cita inicial, los xerecistas se medirán ya en la primera semana de agosto a Recreativo Portuense y Ubrique. También tienen atados compromisos con El Torno, con el Antoniano en Lebrija y con la Roteña, recién ascendida a División de Honor, en el Arturo Puntas Vela.

Igualmente, el XCD se ha comprometido con el Jerez Industrial para disputar en La Juventud un partido que podría servir a los blanquiazules de Paco Cala para organizar una nueva edición del Trofeo la Copa y la Venencia. Se baraja la opción de disputarlo el 18 de agosto pero no hay nada cerrado todavía.

El XCD también trabaja en la organización del Trofeo 'Rafa Verdú', que sería su único partido como local en todo el verano. Está pendiente de cerrar el acuerdo con un club de superior categoría para realizar su presentación ante la afición y también realiza gestiones para encontrar el escenario más adecuado para albergar un evento de este tipo.

Mientras, los técnicos también siguen trabajando para perfilar tanto la primera plantilla como el filial. Así, el club confirmó ayer que el defensa Antonio Abad, que ya debutó con la primera plantilla hace dos temporadas cuando era juvenil y que el pasada campaña también disputó varios encuentros, realizará la pretemporada a las órdenes de Juan Pedro.

La campaña de socios aún no tiene fecha para su puesta en marcha, pero la intención del Deportivo, que mantendrá los precios de los carnés, es la de no demorarla en exceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios