Xerez CD

La cantera sí da la talla

  • Juan Pedro, coordinador del fútbol base azulino, se muestra "satisfecho" con los debuts de Iglesias, Joaqui y Lobato y califica la temporada como "inmejorable" tras cuatro ascensos y otros dos posibles

A pesar del pinchazo del Xerez B el pasado fin de semana, cuyas opciones de ascenso pasan ahora por lograr la tercera plaza y esperar movimientos federativos, la temporada de la cantera del Deportivo está siendo notable. Así lo entiende el coordinador de cantera, Juan Pedro Ramos, quien cataloga como “muy buena” la campaña “a nivel de resultados,  yo diría que inmejorable, porque cuatro equipos han ascendido y varios están pendiente de jugar liguilla”.

Por primera vez en su historia, el Xerez tendrá un equipo en División de Honor juvenil y otro en Liga Nacional, la siguiente categoría. Además, mantiene el primera cadete y está pendiente de que el Cadete B ascienda a Preferente. El infantil, por su parte, ha ascendido por primera vez a Primera Andaluza, y el infantil B jugará el año que viene en Primera Provincial tras una gran campaña en Segunda. Por su parte, el alevín de Deus y Mendoza jugará la liguilla de ascenso.

Este rosario de ascensos “vienen bien”, comenta El Pirata, “sobre todo porque los chavales desarrollarán mejor el nivel de competitividad ya que se van a enfrentar a rivales mucho más poderosos y mejor dotados”.

En su segundo año al frente de la cantera, el ex capitán xerecista asegura que personalmente “he aprendido mucho y bueno, en esta segunda temporada he intentado corregir los errores que cometí la pasada campaña. Uno va acumulando experiencia y eso también viene bien a la hora de desarrollar tu trabajo”.

Uno de los objetivos marcados por Juan Pedro al acceder al cargo fue el de recuperar a exfutbolistas azulinos para la cantera. En este aspecto asegura estar “muy agradecido y también contento por el trabajo que han hecho todos los entrenadores. Quería que esos exjugadores pudieran aportar su experiencia porque conocían bien al Xerez y a la ciudad y creo que hemos conseguido que todo eso funcione. El trabajo de gente como Pepichi Torres, Deus, Paco Peña, Juan Carlos Castillo, Pepe Puche y Dani Pendín, que ha sido el último en llegar, ha sido bueno, al igual del que han desarrollado los demás técnicos que ya estaban en la casa. Es de agradecer su compromiso porque lo han hecho de forma desinteresada, demuestran que quieren a este escudo, al igual que yo”.

Conseguir tal rendimiento con la infraestructura que dispone el club “es para dar más valor aún a los ascensos que se han conseguido”, señala el coordinador, quien atribuye el mérito “a los chavales y a los entrenadores porque si ya es difícil conseguir resultados deportivos, más lo es si no tienes los medios o la infraestructura suficiente”.

Juan Pedro se muestra “satisfecho” con el debut de Javi Iglesias, Joaqui y Kike Lobato pues entiende que “era el paso que nos faltaba para creer en el trabajo de la cantera”, y al hablar del Xerez B insiste en que “al final estará en Tercera. En mi mente no hay otra cosa que el ascenso del filial, aunque sea quedando tercero”.

Su continuidad, en cambio, está en el aire. “Yo cumplo el 30 de junio y hasta entonces tengo que seguir haciendo mi trabajo. De momento no sabemos nada de lo que puede ocurrir por eso mi idea es hacer las cosas lo mejor posible y dejar planificada la próxima temporada. Si sigo estará el trabajo adelantado, y si no espero que el que venga encuentre las cosas hechas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios