Xerez CD

La cantera también marca goles

  • Nico, juvenil del primer equipo: "Ayudar y meter un gol es para estar muy contento"

Con la desbandada de canteranos primero y con el descenso por impagos a Tercera después, lo que iba a ser un proyecto de cantera en el Deportivo cambió radicalmente hasta el punto de que en la primera plantilla actual tan sólo hay un futbolista de la cantera, Juanma Reyes. Al central se le ha unido el centrocampista Nico, con ficha juvenil y que está siendo una de las noticias positivas del equipo: se está ganando la confianza de Puma y el pasado sábado sentenció la segunda victoria consecutiva del Xerez al estrenarse como goleador con la elástica del primer equipo azulino marcando el tercer gol al Sevilla C.

 

Nicolás 'Nico' Carrasco Tamayo (Jerez, 27-06-95) está encantado en el primer equipo azulino, en el que "poco a poco me estoy encontrando mejor, voy entrando en el equipo, estoy teniendo minutos en los partidos y poco a poco espero entrar de lleno ya en el equipo", y eso que la pretemporada la empezó "con el Xerez B: el primer equipo estaba todavía en Segunda B, yo estaba entre el filial y el juvenil y cuando descendieron al Xerez por impago a Tercera me subieron al primer equipo", con el que no pudo debutar en la primera jornada al no haber tramitado entonces el club las licencias del equipo juvenil, que por entonces todavía no empezaba a competir.

 

Puma, entrenador del Deportivo, lamentó entonces su ausencia y es que el canterano se ha ganado al preparador sevillano: "En todo momento el míster me ha dado confianza y creo que poco a poco le estoy demostrando que puede contar conmigo", aunque sea jugando en banda: "Me encuentro más cómodo de mediapunta, aunque suelo caer en banda. Me da igual cualquiera de las dos, si es por la derecha mejor a banda cambiada".

 

Nico recibía las bromas de sus compañeros al hacer la entrevista, lo que refleja que en el vestuario le han acogido con los brazos abiertos: "El grupo muy bueno, hay muy buen ambiente. La verdad es que es muy buen grupo", y como el resto de futbolistas del primer equipo cierra filas cuando se le pregunta por el cobro y los problemas que puede tener Energy para afrontar las nóminas: "Nosotros eso estamos intentando dejarlo aparte, ir a lo nuestro, que es jugar, el balón y el césped, a lo nuestro".

Sí se pronuncia Nico con respecto a la imposibilidad de jugar en Chapín, lo que le apena como jerezano y xerecista: "Todo jerezano quiere jugar en el estadio que siempre ha jugado el Xerez, no jugar en Chapín es un hándicap para nosotros, por lo menos para mí que soy de aquí. Me gustaría jugar en Chapín pero si las circunstancias no lo permiten, jugamos en La Granja y a darlo todo en La Granja".

 

Y como el trabajo tiene su recompensa, Nico pudo cantar el pasado sábado su primer gol con el primer equipo azulino: "Muy contento. La verdad es que ayudar al equipo a la victoria y encima meter un gol la verdad es que es para estar muy contento, me dio mucha alegría".

 

Con la ilusión que siempre conlleva la juventud, el canterano tiene claro qué puede esperar la afición de este equipo: "La afición creo que se está dando cuenta poco a poco que el equipo está yendo a más; empezamos mal, tampoco habíamos hecho pretemporada y en el momento en el que el equipo físicamente se está encontrando mejor, está yendo a más y se está notando, esperemos que siga así".

 

Nico mantiene los pies en el suelo y asume con naturalidad que cuando no vaya convocado por Puma jugará con el Xerez juvenil de División de Honor: "Yo intento darlo todo donde esté; si estoy aquí, darlo aquí; que bajo al juvenil, que en teoría es mi equipo, darlo todo en el juvenil. Darlo todo donde sea, intentar el máximo donde esté".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios