Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

xerez deportivo

La cantera saca buena nota en el Municipal

  • Los azulinos empatan a uno con un gol de Forjan al inicio de la segunda parte tras comenzar perdiendo Los de David Vidal van de menos a más

Un Xerez plagado de canteranos ante la negativa a jugar de los profesionales (Bicho tampoco quiso acompañar a sus compañeros del filial) por recomendación de la AFE dio la cara en Chiclana y empató a uno en un encuentro en el que fue de menos a más. Los pupilos de David Vidal comenzaron perdiendo pero merecieron darle la vuelta al marcador en una buena segunda mitad.

El partido, a pesar de ser típico de pretemporada por el carrusel de cambios y por las numerosas pruebas que realizaron tanto Vidal como Arteaga, no desagradó al público que se congregó en las gradas del Municipal.

El Chiclana, mejor en la primera parte, no tardó en adelantarse en el marcador. A los cinco minutos, un fallo de Juanma en defensa -se resbaló en el área- permitió a Cisco encontrarse un balón muerto y marcar a placer.

El tanto sirvió a los locales, también con muchas caras nuevas y muchos juveniles en sus filas, para ganar confianza, tener mayor posesión del balón y tocar mejor que su rival. Pudieron aumentar su ventaja en el tanteador a los 18 minutos tras una buena ocasión de Joselito, que remató a bocajarro, pero despejó muy bien el portero Manu López.

Los xerecistas no inquietaron demasiado a los locales, pero sí que dejaron muestras de su calidad con buenas internadas por las bandas, especialmente de un activo Zafra.

En la segunda parte, el decorado cambió por completo. El Xerez ganó enteros con los cambios, se hizo dueño del partido, adelantó sus líneas y llegó a encerar al Chiclana en su área. Nada más arrancar el segundo periodo, Javi Forján puso las tablas. El delantero xerecista aprovechó para marcar un buen centro de Zafra después de una buena acción del extremo. Fue el inicio de lo que pudo ser un triunfo. Por dos veces, los mismos protagonistas repitieron la jugada pero no tuvieron fortuna.

El Deportivo, en la recta final, tuvo sus mejores opciones. En el minuto 84, una falta que lanza Barba se marcha fuera por muy poquito y en el 85, Copero remata un pase desde la derecha que despejó bastante bien el portero local, que fue uno de los protagonistas del encuentro por sus paradas. Mawi también perdonó y el marcador no se movió.

El encuentro, además, resultó accidentado para los xerecistas, ya que hasta cuatro jugadores tuvieron que abandonar el terreno de juego con distintos problemas físicos. Zafra acabó con molestias en el psoas, Javi Forján, en los gemelos, Pelote recibió un golpe en el hombro y Tanguy sufrió una sobrecarga en los gemelos.

Dani Velázquez y Mawi, ahora en las filas azulinas, jugaron la pasada temporada en el Chiclana y se llevaron los mayores abucheos de la noche por parte del 'komando Kriptonita'.

Chiclana: Alberto Muralla, Joselito, Fran, Herrera, Rafa Marín, Dani Fornell, Néstor, Alberto Fuentes, Cisco, Gatica y Dani Sánchez. Luego jugaron Álex Rodríguez, Alberto González, Montoya, José Manuel Vela, Theo, Adan, Migue Barrena, Pepe Marqueses, David Velázquez, Juande, Caballero, Jorge Jiménez y Adrián. Xerez: Manu López, Marcelo, Pelote, Juanma Reyes, Vicente, Alfonso, Zafra, Parada, Javi Forján, Barba y Tanguy. Más tarde, Kevin, Álex García, Mawi, Dani Velázquez y Copero. Goles: 1-0 (5') Cisco anota de remate cruzado. 1-1 (49') Javi Forján marca tras un buen centro de Zafra desde la banda derecha. Árbitro: Revuelta Roldán, del Colegio Gaditano. Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Municipal ante unos 150 espectadores, con unos 30 seguidores xerecitas en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios