Xerez CD

"Estamos capacitados para más, no entendemos qué nos está pasando"

  • Apuesta por la reacción frente al Cartagena porque "nos encontramos en una situación crítica y ya no valen lamentaciones, hay que ganar este partido como sea"

José Luis Capdevila fue una de las grandes sorpresas en la alineación del Xerez ante el Villarreal B, aunque durante la semana Vicente Moreno ya había dejado entrever en los entrenamientos que apostaría de inicio por el centrocampista aragonés en la banda izquierda para intentar dar otro aire al equipo.

Esta temporada, el jugador azulino apenas había contado para Juan Merino. De hecho, hasta el encuentro del pasado sábado ante los castelloneses sólo acumulaba 23 minutos, repartidos entre dos choques, Celta -el día que Merino se enfadó por su problema con una bota- en Chapín y Elche. Y no era titular desde el último compromiso de la pasada temporada en el Martínez Valero frente al Elche. Aquella tarde firmó uno de los mejores goles de la temporada, al anotar de rabona.

Su situación actual hasta el momento era mucho peor que la del pasado ejercicio, cuando tampoco contaba con la confianza de Javi López, que durante una fase importante de la competición tampoco le otorgó el protagonismo que él esperaba. Participó en 31 encuentros pero sólo fue titular en 9 oportunidades. Acumuló un total de 1.200 minutos y firmó tres goles (Alcorcón en Santo Domingo, Albacete en Chapín y Elche en el Martínez Valero).

Hasta hace muy poco, entraba en todas las quinielas para abandonar en el mercado de invierno la disciplina xerecista en caso de que llegaran refuerzos pero él siempre ha defendido sus ganas de demostrar a la afición que puede ser útil. El sábado comenzó a ver la luz y espera que sea el inicio de una nueva etapa.

Tras el choque ante el Villarreal, sus sensaciones eran encontradas, ya que se mostró tremendamente feliz por "volver a sentirme importante para el equipo y disfrutar de minutos" y "tremendamente decepcionado por la derrota, fue demasiado abultada para lo que se vio en el terreno de juego".

-¿Cómo se sintió después de tanto tiempo sin jugar?

-Me he sentido bien, aunque al final ya estaba un poco cansado. Tenía muchas ganas de aportar cosas y de ser útil al equipo, ahora todos necesitamos de todos para salir de la zona baja, el equipo está capacitado para mucho más y vamos a salir de ahí.

-¿Qué valoración hace de la derrota ante el Villarreal B?

-Estamos en una situación crítica porque nos estamos metiendo en una posición que no esperábamos, pero no ahora mismo no valen lamentaciones. La derrota ya forma parte del pasado. Queda un partido muy importante antes de Navidad y necesitamos el apoyo de todo el mundo para quedarnos con los tres puntos y marcharnos de vacaciones con una victoria. Este equipo está capacitado para ello pero no entendemos qué es lo que nos está pasando.

-¿Qué le faltó al equipo ante el filial amarillo para haber logrado algo positivo?

-Es ley del fútbol, el que perdona acaba perdiendo. Tuvimos nuestras opciones y no las materializamos. El rival tuvo tres y en los dos primeros disparos nos hicieron dos goles. Eso significa que hay cosas que no estamos haciendo bien y para eso estamos, para corregir los errores y para aprender de ellos. Si con esto no nos llega, tendremos que hacer más para sacar los partidos.

-¿Está el Xerez tocado mentalmente y por eso le cuesta tanto reaccionar?

-En estas situaciones no queda otra que aprender de las derrotas y ser muy conscientes de que ahora mismo hay que ganar al Cartagena como sea, no pude ni se debe dar otro resultado que no sea el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios