Xerez CD

El capitán llama a la puerta

  • Mendoza convence en su retorno y demuestra que merece continuidad · No pasó apuros ante el ex madridista Callejón y estuvo cerca de hacer un gran gol

La presente temporada, la del estreno del Xerez en Primera, tenía que ser la de algunos de los valores seguros de la plantilla que consiguió el ascenso. Muchos preveían que era justo que le llegara la ocasión de jugar en la máxima categoría a futbolistas que se habían salido en Segunda, como Francis, Mendoza o Momo, entre otros. Sin embargo, la campaña está siendo muy dura para casi todos y en especial para Jesús Mendoza, que ayer volvía a ser titular después de muchas jornadas y que demostró que todavía puede ser útil en esta Liga.

Un rendimiento irregular y una lesión le apartaron del once e incluso también de las convocatorias, pero ayer se vio que el jerezano no es peor que otros laterales que han estado jugando y se le ve con muchas ganas de volver a tener protagonismo.

El primer capitán de la plantilla lució por fin el brazalete y ni mucho menos desentonó. Es más, se puede aseverar que fue de los mejores del equipo y cerca estuvo incluso de hacer un gol. Bien es verdad que en este caso no tuvo enfrente un extremo al uso que le complicara la tarde y eso le permitió incorporarse al ataque, casi siempre con acierto, pero tiene mérito hacer lo que hizo después de tanto tiempo sin jugar 90 minutos.

Por su banda entraba Callejón, un granadino de Motril formado en las categorías inferiores del Real Madrid y que fue traspasado al club barcelonés con una opción de recompra para los de Florentino por dos años. Es un delantero o segunda punta al que sitúa Pochettino en la banda, pero que no tiene regate ni instinto para jugar por ahí. Un producto más de la factoría blanca. Si algún día empieza a hacer goles dirán que el Madrid deja escapar a los buenos. Gajes del oficio.

Callejón se iba al centro y su puesto lo ocupan por momentos los otros mediapuntas, Verdú y Luis García. Ninguno puso en apuros al lateral xerecista, que se pudo permitir alguna que otra subida sin perder de vista su parcela, algo que no hace Casado. Por el lado del sevillano volvió a caer otro gol y quizá Gorosito esté pensando ya en alinear juntos en Málaga a Francis y a Mendoza...

En algunos momentos se le vio al jerezano con cierta falta de ritmo, algo normal porque no jugaba de titular desde el único partido de Poyato como técnico responsable, que fue en Zaragoza. Sufrió algo más con Marqués, que salió en la segunda parte con la orden de crear algo más de peligro. Pidió un penalti en una jugada con Mendoza, pero era más el deseo que la realidad.

Pudo hacer el tanto del triunfo Mendoza a falta de un cuarto de hora para final con un disparo con la pierna izquierda, pero Kameni lo impidió. Habría sido la guinda a una actuación más que digna para un jugador con contrato en vigor y que debería ser importante a corto y medio plazo para este equipo. Ahora que Gorosito va conociendo a fondo esta plantilla, lo más normal es que Mendoza se haga un hueco en el once y que no vuelva a caer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios