Xerez CD

Los capitanes piden apoyo a la afición

  • Barragán e Israel esperan que "el xerecismo responda y nos ayude, tenemos ya cerquita el ascenso"

José María Barragán e Israel son dos de los capitanes del Xerez Deportivo hacen un llamamiento a la afición de cara al importante partido del domingo, a las cinco, en La Juventud ante el Isla Cristina, una cita en la que hay medio ascenso a División de Honor en juego y para la que las entradas sólo cuestan un euro para todos los aficionados, socios y no socios. Los dos azulinos confían en sus aficionados y esperan que "el xerecismo responda y acuda a La Juventud, tenemos el ascenso cerquita y necesitamos su respaldo".

 

Barragán destaca sobre el choque que "el partido es muy importante, nos jugamos casi toda la temporada a un partido, las entradas son baratas, cuestan un euro, el partido es a una buena hora, y no hay excusas para no acudir al partido, a ver si los aficionados acuden en buen número a La Juventud para echarnos un cable porque lo vamos a necesitar. Hay muchos xerecistas que se han quedado en casa por la situación del club y de cara a esta jornada le pido que hagan un esfuerzo, que nosotros estamos luchando por alargar la historia de este club. Si vemos las gradas llenas, saldremos mucho más motivados, también necesitamos cariño. No subir sería un caos, si no logramos el ascenso, el Xerez tendría complicado volver a salir a competir".

 

Bajo su punto de vista, "el Isla Cristina es un buen equipo, aunque ha perdido potencial porque se le han marchado algunos jugadores. Aún así, es un equipo bastante peligroso, ha seguido ganando partidos y está ahí peleando por subir a División de Honor".

 

Al capitán xerecista no le gusta hacer cuentas y es de los que piensan que "no hay que vender la piel del oso antes de cazarla. No me fío de nada porque he visto muchas cosas en el fútbol. Creo que para tener atado el ascenso, hay que ganar como mínimo dos partidos más y cuanto antes lo hagamos para estar tranquilos, mucho mejor. Igual nos vale con ganar al Isla pero hay que cerrar esto cuanto antes para disfrutar".

 

El estado del césped de La Juventud no es el adecuado y el defensa puntualiza que "es una locura, está bastante duro, no está en las mejores condiciones. La pasada semana hasta me doblé el tobillo en un amistoso que jugamos con el Florida y algunos de mis compañeros terminaron con dolor de espalda. De todos modos, esta temporada hemos tenido que cambiar varias veces de campo y no es excusa. Tenemos que ganar e intentar hacer las cosas lo mejor posible el domingo".

 

 La pasada semana fue suplente ante el Algeciras B en una cita en la que el equipo se jugaba su ser o no ser y no lo acaba de entender. Cuanto menos, la decisión del técnico fue sorprendente y hasta arriesgada si se tiene en cuenta que el capitán es un pilar básico en la defensa y ha sido titular hasta lesionado. Los motivos los desconoce: "La pregunta habría que hacérsela al míster. Ha dicho públicamente que terminó contento con el rendimiento del equipo ante el Recreativo de Huelva  B y el único que salió del once fui yo. Después del parón entrené a tope a pesar de estar trabajando doce y trece horas al día. No obstante, durante la semana noté algo raro y me lo temía, por lo que no me cogió por sorpresa. Si hay algún motivo al margen de lo estrictamente deportivo lo desconozco".

 

Por su parte, Israel, que está entre algodones por su lesión muscular, y es otra de las piezas importantes en el once de Vargas, espera superar sus problemas. En estos momentos, no las tiene todas consigo y, en declaraciones a Canal Sur, apuntó: "Llevo tres semanas con molestias, he mejorado pero no me encuentro aún al cien por cien, las sensaciones no son las que me gustaría, estoy apurando al máximo para ver si puedo llegar al partido".

 

El centrocampista espera ilusionado el choque ante el Isla y desvela que "en el vestuario lo tenemos marcado en rojo, sabemos que si lo ganamos daremos un paso de seis puntos. Allí empatamos y también le ganaríamos la diferencia de goles. Nuestro final de temporada es muy complicado y sería importantísimo sumar de cara a la moral. Lo afrontamos como una final y tenemos que ganarla".

 

Israel también resalta que "el vestuario está mucho mejor de moral después de ganar al Algeciras B la semana pasada, se nos resistía el triunfo fuera en la segunda vuelta y nos ha reforzado, necesitábamos respirar".

 

Por último, pide apoyo a los xerecistas. "Creo que han acertado con la medida de una entrada a un euro, a ver si la afición se anima y vemos las gradas de La Juventud con mucha más gente que en los últimos partidos" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios