Xerez CD

Dos caras conocidas para apuntalar

  • Rafa García y Sidi Keita destacan el buen ambiente que han encontrado en el vestuario xerecista

El Xerez presentó ayer a dos fichajes más para esta temporada Sidi Keita y Rafa García . Los dos nuevos jugadores estuvieron acompañados por el director deportivo Miguel Ángel Rondán. Esta vez Rondán no describió a los jugadores al entender que "son dos caras conocidas", debido a su anterior trayectoria en el Deportivo.

Por último y antes de dar paso a los futbolistas, Rondán quiso aclarar las condiciones del contrato de ambos jugadores: "Rafa viene cedido hasta el 30 de junio por el Rayo Vallecano. En cambio, Sidi al estar libre, se le ha fichado por un año, sin una clausula que diga que tiene opción a otro".

El jugador malí fue el primero en contestar las preguntas de los medios de comunicación, mostrándose feliz e ilusionado por su regreso al conjunto azulino: "Ha sido un placer volver a Jerez porque en mi etapa anterior me trataron muy bien".

Sobre si esta listo para debutar, el jugador no se ve aún al mismo nivel que sus compañeros, "si todo va bien puede que en dos semanas este disponible para el míster".

Acerca de cómo ha ido su evolución física comentó que al principio le costó adaptarse "a entrenar diariamente por llevar tanto tiempo sin jugar". Aunque también confesó que "realizar la dieta no le ha resultado difícil". Sobre su integración con los nuevos compañeros, Keita aún no conoce a todos pero la integración ha sido "buena, sólo me queda esperar y estar pronto disponible para ayudar a sus compañeros".

El siguiente en hablar fue el mediocentro Rafa García, quien estuvo cedido en el Deportivo durante la segunda vuelta del pasado año. Al igual que Sidi, se mostraba feliz por volver a vestir la camiseta azulina. Rafa García no tuvo problemas a la hora de admitir que si tiene que jugar hoy, lo hará "encantado, ya que vengo en buena forma física, después de hacer una buena pretemporada con el Rayo". "Vengo dispuesto a aportar mi granito de arena para que las cosas salgan bien", admitió.

"Miguel Ángel me planteó mi vuelta al club hace mucho tiempo, pero mi ilusión era jugar en Primera, como la de todos los futbolistas. Finalmente, no pudo ser y decidí, sin lugar a duda, volver al Xerez, un club que conocía y en el que me sentí muy a gusto el año pasado", prosiguió.

En relación al equipo dijo "no he visto muchos cambios, ya que siguen casi todos los compañeros del año pasado. Los nuevos jugadores están totalmente integrados y el entrenador tiene las ideas claras, se nota que ha estado aquí en etapas anteriores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios