Xerez CD

Tan cauto como seguro

  • Israel advierte que "podemos hacer cosas importantes pero no me fijo metas, los objetivos los marca la Liga; en el Betis nos la pegamos cuando se habló de ascenso"

Israel cumple su primer mes como xerecista y se encuentra muy ilusionado ante el inminente comienzo de Liga. El ex jugador del Betis hace balance de la pretemporada, asegura que está siendo buena y apuesta por hacer cosas importantes pero también por ser cautos porque "en el Betis, nos pegamos la hostia cuando hablamos de ascenso".

El interior azulino no oculta que "estamos deseando que comience la Liga, las pretemporadas son un poco jodidas por el tema del trabajo físico y las palizas. Estamos ansiosos por comprobar el nivel que puede dar el equipo en Liga, esperemos que sea bueno y a ver qué nos depara la nueva campaña".

A estas alturas de la pretemporada cree que "estamos en fase construcción. El míster es nuevo, hemos llegado jugadores también nuevos y todo cambia en relación a la pasada temporada. Poco a poco, vamos encontrando nuestro sitio y nos vamos adaptando a sus criterios, a ver si llegamos lo mejor posible al comienzo de Liga. En San Fernando jugamos mejor. Está claro que cuanto mejor se empiece la Liga, mejor porque eso da confianza pero ahora mismo no sabemos cómo vamos a empezar".

Lo que sí tiene claro es que "tendremos que hacerlo muy bien porque el Sabadell es un recién ascendido y seguro que se aterriza en Chapín con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien, querrá comerse el mundo. De todos modos, nosotros jugaremos ante nuestra afición y los tres puntos se tienen que quedar aquí".

Arrancar la Liga ante tres equipos recién ascendidos tampoco se atreve a asegurar si es bueno o malo: "Nunca se sabe, depende por dónde se mire. Los equipos que están ya asentados en la categoría tienen más experiencia y saben de qué va esto pero los que vienen de abajo llegan con ganas y con la intención de demostrar que sirven y que se tienen que mantener sí o sí. No se sabe si es bueno o malo".

Lo que sí tiene claro es que "empezar fuerte en casa es clave, tenemos que hacer de Chapín un fortín y sacar el mayor número posible de puntos porque eso te va a permitir estar arriba".

No le gusta marcarse objetivos por su experiencia en el Betis. "Los objetivos te los marca la competición. Yo tengo la experiencia del Betis del año pasado. Tuve la suerte de vivir un ascenso y en el vestuario nunca se habló de subir, siempre íbamos partido a partido porque el año anterior se habló de ascenso y nos llevamos una hostia. Lo que hay que hacer es ganar domingo tras domingo y lo que te tenga que llegar, te llegará. Eso sí, cuanto más trabajes, mejores resultados vas a tener".

El Xerez está encajando goles en pretemporada y le está costando hacerlos. Israel piensa que eso ahora mismo "no es significativo. Eso lo va a decir la Liga. Ahora, como he comentado antes, estamos en fase de construcción. Tenemos cuatro delanteros potentes, el míster lo va a tener difícil y entre ellos se van a ganar el puesto a base de goles".

La crisis económica se nota también en el fútbol. Él considera que "los clubes no tienen dinero y muchos fichajes están llegando libres, como es mi caso. Los que parten con ventaja económica se pueden reforzar mejor, Deportivo o Almería, pero todos queremos ascender a Primera y en cuanto empiece la competición todo quedará aparcado. Una vez que pita el árbitro se olvidan los contratados y todo, a jugar y punto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios