Xerez CD

"No sé nada, estoy centrado en el Xerez y no me gusta esto"

  • David Lombán se muestra incómodo con la noticia de que da largas a su renovación y dice que "esto descentra un poco"

La noticia aparecida ayer en este periódico sobre la negativa del agente de David Lombán a tratar su renovación provocó que ayer el asturiano atendiera a los medios de comunicación a la finalización del entrenamiento que tuvo lugar en Montecastillo. Como era de esperar, el defensa lo negó casi todo y dijo que está centrado en el Xerez. La realidad y lo que debe decir en un caso así.

"No sé nada de equipos de Primera División. Me lo han dicho al llegar al vestuario y la verdad que no sé nada. Estoy centrado en el Xerez y no tengo noticias de otros equipos. Es muy importante la situación del Xerez como para pensar otras cosas", decía inicialmente, cuando los periodistas le preguntaban sobre la información aparecida.

Viqueira ha preguntado a su agente en más de una ocasión si es posible conversar sobre su continuidad, pero el jugador considera que aún es muy pronto para ello: "No hemos tenido ninguna reunión y ni la hemos pensado. Quedan demasiados meses para hablar de estas cosas. El año pasado ya pasó con el Betis y al final me he quedado en Jerez. Estoy encantado de estar aquí y ya lo dije en pretemporada".

No se encuentra nada cómodo el futbolista con esta situación porque habría preferido que no hubiera salido a la luz pública. "Sí que es verdad que estoy en una situación en la que acabo contrato y se pueden hablar cosas, pero ya le dije a mi representante que quería estar centrado en el Xerez y salvar esta situación sin pensar más allá. No me gusta hablar de estas cosas porque quiero estar centrado y estas cosas afectan un poco. Esas cosas son de Emilio y mi representante".

Hablando estrictamente de fútbol, el zaguero destacó las bondades del Córdoba, el rival del sábado: "Ellos están jugando muy bien. Es un equipo complicado y lo viene demostrando por su situación actual. En el partido que jugamos allí no lo hicimos bien pero la situación ahora es diferente. Tenemos que intentar seguir con nuestra racha. Es un partido importante para nosotros. Estamos pasando por una buena situación donde demostramos una buena solidez. Va a ser un partido difícil pero bonito a la vez por ser un derbi".

Lombán reconoce que "estamos pasando por el mejor momento de la temporada. A nivel personal y de grupo lo estamos demostrando con los resultados. El equipo tiene mucha más confianza y eso se nota en el campo".

El jugador xerecista analizó la situación clasificatoria y señaló que "nosotros tenemos una buena plantilla y fíjate dónde hemos estado hasta hace poco. Es una categoría en la que se premia el buen trabajo y donde los presupuestos son secundarios. No hay más que ver lo que le pasó al Tenerife el año pasado. Por eso debemos estar muy centrados y pensar sólo en el partido siguiente".

Ahora Lombán volverá a ser noticia por lo que haga dentro del campo. Su rendimiento ha ido de menos a más en las últimas semanas y seguirá siendo fijo para Moreno. Cuando se vaya acercando el final de la temporada habrá que volver a hablar de su futuro y de si continúa de azulino o si cambia de aires.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios