Xerez CD

La llegada del central se retrasa y Sarmiento rescinde con el Racing

  • Los xerecistas cerrarán la pretemporada el viernes 12 frente al Badajoz, equipo de Segunda División B, en el Nuevo Vivero

Encontrar un central bueno, bonito y barato no está resultando nada fácil para Emilio Viqueira. El director deportivo azulino tiene varios frentes abiertos y está a la espera de algunos descartes de Primera División.

El director deportivo azulino asegura que "queremos cerrar el tema del central cuanto antes porque el inicio de Liga está ahí, pero no nos queremos precipitar, así que habrá que esperar unos días, la próxima semana será clave. De todos modos, confiamos en los jugadores que tenemos".

Agilizando los trámites para la contratación de un central, las opciones de Brian Sarmiento para volver a las filas azulinas se complican y eso que el argentino rescindió ayer su contrato con el Racing de Santander.

El ex futbolista de Estudiantes nunca contó para los técnicos del cuadro cántabro y ahora maneja una oferta del Racing de Avellaneda, equipo entrenador por Simeone, que le ofrece mucho más dinero que el Deportivo.

Sarmiento se despidió ayer de la entidad y quiso tener palabras de agradecimiento hacia el club de El Sardinero por darle la oportunidad "de jugar en Europa" y subrayó que con su marcha del cuadro cántabro "comienza una nueva etapa. El Racing me dio la oportunidad de jugar en Europa y también valoro positivamente las experiencias que tuve en el Xerez y en el Salamanca, dos entidades me han hecho crecer como futbolista. Confío en que todo lo vivido me sirva para continuar progresando en mi carrera deportiva. Hoy comienza una nueva etapa para mí".

Por otro lado, el Xerez confirmó ayer de forma oficial que su último amistoso de pretemporada lo disputará el próximo 12 de agosto en el Nuevo Vivero ante el Badajoz, conjunto de Segunda B.

Este encuentro servirá a Juan Merino para realizar ya un ensayo general de cara al inicio de Liga el fin de semana del 21 de agosto en Chapín frente al Sabadell, uno de los equipos recién ascendidos a la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios