Xerez CD

El 'casi cerrado' se hace eterno

  • Ricardo García y Kiko Joya admiten que están a un paso de firmar el contrato de cesión de la gestión deportiva. El portavoz de Evede asegura que "es cuestión de horas, todo va bien"

'Me quiere, no me quiere'. Ni Ricardo García, presidente del Xerez, ni Kiko Joya, portavoz de Evede Management, terminan de deshojar la margarita ni acaban de ponerse de acuerdo sobre el futuro inmediato del Deportivo, que continúa en el aire.

Al cierre de esta edición, las posturas estaban muchísimo más cercanas, tanto que es posible que en las próximas horas los empresarios del grupo de Mallorca vuelen hasta Jerez para ponerse al frente del club, pero los documentos definitivos seguían sin firmarse.

Por el momento, lo único cierto es que la plantilla regresa hoy a los entrenamientos en la Pradera Hípica y que el partido de mañana Coria, a partir de las doce del mediodía, se va a jugar. La situación deportiva del equipo es caótica y sería aún peor de no presentarse. Además de perder los tres puntos de rigor, el Xerez se expondría a una sanción de otros tres puntos. Casi nada a estas alturas y con los pocos que tiene en su casillero, sólo 24.

Mientras Ricardo asegura que se encuentra a la espera de recibir el borrador definitivo con la propuesta de pagos y los contratos que deben firmar los abogados de Energy, Kiko Joya afirma que está a la espera de poder contactar con el presidente para obtener el visto bueno. Ambas partes, eso sí, mantienen que el acuerdo se va a cerrar y que todo es cuestión de tiempo.

De esta forma, ahora mismo el único grupo que tiene posibilidades ya de hacerse con la gestión deportiva del club por lo que resta de temporada y la siguiente es el balear.

El portavoz de Evede aseguró ayer que "nuestra intención era la de haberlo dejado todo cerrado hoy -ayer para el lector- pero nos faltan flecos y lo normal es que se cierre ya todo mañana".

Joya, además, confirmó las denuncias de Paco Higuera y reconoció que "han llamado desde Jerez a algunos de los integrantes del grupo para amenazarles y no lo entiendo. No es agradable que te amenacen y que te recuerden por teléfono que tienes familia. De todos modos, nosotros seguimos adelante porque igual que hay personas que no admiten que podamos entrar en el club, también hay otras personas que nos están mostrando su respaldo. En Jerez hay mucha gente que quiere y siente los colores del Xerez y está dispuesta a ayudar para que continúe vivo".

El presidente azulino mantenía que "la situación es la misma de los últimos días, estoy esperando los documentos. Yo estoy loco por tenerlos en mi poder para firmarlos. Desde el lunes, los de Mallorca tienen los papeles que me pidieron y la pelota está en su tejado. Quiero ser optimista y espero que todo se cierre, pero ya no depende de mí. Lo que depende de nosotros ahora es jugar en Coria e intentar ganar los tres puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios