Checa analiza la primera parte de la pretemporada del Xerez CD
El técnico del Deportivo se queda con el "compromiso de los jugadores" y apunta que "lo importante ahora es ir cogiendo los conceptos y la forma física óptima para competir en Segunda RFEF"
El Xerez CD se lleva el Trofeo Ciudad de El Puerto con una manita al Portuense
Las imágenes de la victoria del Xerez CD en el José del Cuvillo
El Xerez CD se hizo ante el Portuense con su undécimo catavino del Trofeo Ciudad de El Puerto goleando a un rival de Primera Andaluza, tres categorías inferior al Deportivo. Hasta el momento, los azulinos han disputado cuatro amistosos de pretemporada y todos con adversarios de menor entidad: Zona Sur, Sherry Atlético, Chiclana y Racing, por lo que no se pueden extraer demasiadas conclusiones de estos primeros compromisos, aunque José Carlos Romero 'Checa' está contento con el trabajo de sus jugadores, con el compromiso que están mostrando y destaca que se están empezando a ver cosas "de las que estamos trabajando".
Tras el partido en el José del Cuvillo, Checa analizaba los primeros días de la pretemporada antes de afrontar una semana en la que el Deportivo va a tener dos buenas piedras de toque contra Melilla (Segunda RFEF) y Atlético Sanluqueño (Primera RFEF). "Estamos muy contentos con los jugadores, aquí lo importante no es el resultado, se están viendo muchas cosas de lo que se está trabajando y a nivel físico estamos cogiendo poco a poco el nivel que creemos que es el óptimo para competir en Segunda RFEF", manifestaba el técnico azulino.
En sus primeros cuatro partidos, el Xerez CD ha anotado 25 goles y mantiene la portería a cero: 8 al Zona Sur, 11 al Sherry Atlético, victoria por la mínima en Chiclana y la 'manita' al Portuense. Checa apunta que aunque se han medido a rivales de inferior categoría "tienen buenos jugadores y siempre es difícil ganar en cualquier categoría, hay que darle su importancia, pero lo realmente importante es ir cogiendo conceptos, ir viendo las cosas que estamos trabajando en estas dos primeras semanas de entrenamientos y mejorar a nivel físico, que para eso están las pretemporadas". De este modo, el míster nazareno se queda con "el compromiso de los jugadores, saben al club que vienen, a un club importante y con mucha exigencia y saben que el día a día aquí hay que vivirlo como si fuese el último. Estamos muy contentos con ellos porque saben a dónde vienen y aquí ya se sabe que cada partido hay que salir a ganar".
Sistema
Nané fue de los más destacados del encuentro estrenándose como goleador xerecista con tres tantos. Abrió el marcador a los pocos minutos de partido, aprovechó un error del portero racinguista para hacer el tercero y también marcó el cuarto, de parecida factura al primero, estando donde un delantero debe estar: "Está claro que Nané ha venido aquí para meter goles y tienen que aprovechar cada minuto y cada día aquí en Jerez porque este club te exige eso, al final el respeto se gana así, hemos tratado el partido con mucho respeto ante un buen rival y al final hemos conseguido ganar, aunque el objetivo primordial es coger nivel físico y adquirir los conceptos que estamos trabajando", insistía el entrenador azulino.
Checa ha estado probando el sistema 3-5-2 que trató de implantar la pasada temporada sin demasiado éxito, aunque en El Puerto el equipo jugó con un clásico 4-4-2 con alguna variante interesante, además de poner en liza las características que mostró el equipo la pasada temporada: "Son dos sistemas que nos gustan y por el tipo de jugadores que tenemos los podemos utilizar. Sabéis que me gusta la presión alta, intentar jugar en campo contrario, ser verticales a la hora del robo de balón y lo hemos hecho bien en este partido, pero tenemos que mejorar muchas cosas en la posesión de balón y cuando nos toca defender sin él, nos falta todavía tener más tranquilidad en algunos momentos de los partidos y esos errores los iremos corrigiendo, para eso está la pretemporada".
Esta semana, duelo contra el Melilla el miércoles y partido en El Palmar contra el Atlético Sanluqueño el sábado 10 de agosto, encuentros ante rivales más exigentes "alguno de categoría superior, quiero que se vea lo que estamos trabajando y tendremos la oportunidad ante buenos rivales de intentar hacer un buen papel, pero sobre todo intentar fortalecer las cosas buenas que estamos haciendo, que son muchas, y algunas que no estamos haciendo tan bien intentar mejorarlas".
También te puede interesar