Fútbol l La Resaca / Jornada 40

El cielo tendrá que esperar...

  • La victoria del Hércules sobre el Alicante impidió el ascenso del Xerez, que además perdió ante el Tenerife, nuevo líder · Los tres aspirantes a subir serán de Primera si los alicantinos caen o si el Zaragoza vence

El ascenso esta temporada está al precio del mejor caviar del mercado. Con 78 puntos ni Tenerife ni Xerez están aún en la Liga de las estrellas y es la primera vez en la historia de la categoría desde que se instauró el sistema de los tres puntos, que se va a necesitar tanto botín para dar el salto.

El Tenerife ganó al Xerez (2-0), le arrebató el liderato y dejó la antepenúltima jornada de la competición sin ascensos matemáticos, pero con la convicción general de que ya está definida la terna que conjuntos que jugará el próximo año en Primera, y de la que queda al margen el Hércules.

El conjunto alicantino evitó que ninguno de los favoritos lograse ya su objetivo. Ganó a domicilio al Alicante (1-2) y prolongó sus expectativas, muy escasas y más amarradas a los cálculos matemáticos que a la realidad.

En esta situación sólo el Xerez, que se presentó como líder en el Heliodoro Rodríguez, podía celebrar el ascenso. Con sólo un punto hubiera firmado su condición de Primera por primera vez en su historia. Sin embargo, el Tenerife ganó gracias a los goles de Alfaro, al cuarto de hora y de Nino a dos minutos del final. Aguantó el tipo el equipo isleño, que jugó durante una hora con un futbolista menos por la expulsión de Ricardo.

Tenerife, Xerez y Zaragoza pueden sellar en la próxima jornada su ascenso. Les sirve un punto en las dos jornadas que restan a los dos primeros. Eso si el Hércules gana todo porque si tropieza, también se habrá terminado la historia.

El Zaragoza se aproximó a la máxima categoría con el triunfo que obtuvo en el Helmántico por 1-3. Tres puntos le restan al cuadro de Marcelino para cumplir su objetivo. Dos goles de Ewerthon y otro de Arizmendi propiciaron el éxito aragonés. Quique Martín, de penalti, marcó la diana local.

La lucha por el descenso quedó clarificada en la antepenúltima jornada con el triunfo del Celta ante el Alavés. En un duelo con tintes dramáticos y todo el curso en juego, fue el conjunto vigués el que salió airoso. Y dejó a su rival como compañero de viaje del Alicante, Éibar y Sevilla Atlético en el trayecto hacia Segunda B.

Iago Aspas proporcionó el triunfo del cuadro de Eusebio Sacristán. Marcó los dos tantos de su equipo (2-1) y dio la salvación al Celta.

El Alavés, que sólo marcó por medio de Juanjo pero con el choque cuesta arriba, se queda al borde del precipicio y en manos de un milagro. Con seis puntos sólo en juego, cinco le distancian de la salvación que marca Las Palmas.

El equipo isleño salió vapuleado del estadio del Córdoba, que amarró la continuidad en la categoría. Pero la victoria del Celta deja a los canarios próximos a la salvación. Sólo un punto necesita el bloque de Castellano, en los dos partidos que restan. Eso si el Alavés es capaz de sumar los seis. Dos tantos de Arteaga más los de Ceballos y de Pepe Díaz propiciaron la goleada (4-1). Darino marcó el del Las Palmas.

El resto de duelos carecieron de trascendencia en cuanto a los objetivos. En Ipurúa, el Éibar se presentó ante su afición como equipo descendido. El empate a dos ante el Girona, ya salvado, elevó a quince las jornadas sin ganar del cuadro local.

Once jornadas después consiguió ganar el Huesca, que goleó al colista, el Sevilla Atlético, que no ha vencido aún como visitante. Camacho, Corona y Rubén Castro firmaron el 3-0.

El Levante logró el triunfo en el derbi regional disputado en el Ciudad de Valencia frente al Elche (2-0). A falta de cinco minutos Adrián Martín encarriló la victoria. Rubén Sánchez la redondeó en el tiempo de descuento.

El Rayo Vallecano sacó los colores a la Real Sociedad. Dos equipos desde hace algunas jornadas desprovistos de opciones de un ascenso que han buscado durante gran parte del curso (4-1). Amaya, Diamé, Piti y Llorens marcaron para los madrileños y Agirretxe firmó el tanto visitante.

Albacete y Murcia obtuvieron un empate sin goles que certificó la continuidad de ambos en la categoría. Y el Castellón sacó los tres puntos del campo del Nástic (0-1), gracias al gol de Nsue en un duelo sin historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios