Fútbol | Tercera División

Se cierran las cuentas del concurso del Xerez CD y se abre la fase de pago

  • El Juzgado de lo Mercantil ha dictado una providencia para que los acreedores puedan oponerse al estado definitivo de las cuentas de la SAD

Imagen del Xerez CD-Conil disputado en La Granja. Imagen del Xerez CD-Conil disputado en La Granja.

Imagen del Xerez CD-Conil disputado en La Granja. / Miguel Ángel González

Susana Martínez del Toro, magistrada-juez del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, ha dictado una providencia para la conclusión del concurso de acreedores del Xerez Club Deportivo, SAD, con fecha 2 de octubre, con lo que se cerrará la fase concursal con la aprobación definitiva del estado de cuentas, y a partir de entonces se abre la fase del cumplimiento y pago del concurso de acreedores de la SAD.

La providencia elaborada por el Mercantil tiene por objeto cerrar definitivamente el estado de cuentas del concurso de acreedores, de ahí que se notifique a todas las partes -la concursada, el Xerez CD, y los acreedores-, a fin de que si alguno entiende que las cantidades consignadas en el informe de rendición de cuentas son erróneas pueden formular oposición, con un plazo de 15 días para presentar el recurso con la documentación pertinente.

Si no se formulase oposición, en el auto de conclusión del concurso se declararán aprobadas las cuentas. Si hubiese oposición, el juez la sustanciará por los trámites del incidente concursal y la resolverá con carácter previo en la sentencia, que también resolverá sobre la conclusión del concurso. Si hubiese oposición a la aprobación de las cuentas y también a la conclusión del concurso, ambas se sustanciarán en el mismo incidente y se resolverán en la misma sentencia.

¿Cuáles son los siguientes pasos? En cuanto se apruebe de forma definitiva el estado de cuentas se cierra la fase concursal y a partir de entonces se abre la fase de cumplimiento y pago del concurso de acreedores. En el caso del Xerez CD el caballo de batalla será el que sus responsables ya han comentado con anterioridad: solicitar una prórroga ante la incapacidad de hacer frente a los pagos con los ingresos que genera el club en la actual categoría, Tercera División, teniendo que pagar por entrenar y jugar y sin apenas margen de maniobra para recaudar por publicidad teniendo en cuenta la situación del club con la actual ordenanza de uso de instalaciones municipales al seguir teniendo deudas con administraciones públicas. Sea como fuere, habrá que esperar primero a que se cierren las cuentas del concurso y luego ver qué decide la magistrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios