Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Las citas con el Balompié y el Veteranos, esta tarde

  • Integrantes de la Gestora y Juan Pedro se reunirán con Piñero y Torres para cerrar las negociaciones

Integrantes de la asociación Gestora Xerez y Juan Pedro, director deportivo azulino, mantuvieron ayer un encuentro con un amplio abanico de temas sobre la mesa. Por un lado, trataron largo y tendido los acuerdos de colaboración que pretenden cerrar tanto con el CD Veteranos Xerez como con el Xerez Balompié y por otro, el plano meramente deportivo y económico tanto de la primera plantilla como de la cantera.

Finalmente, la Gestora y Juan Pedro tendrán hoy una apretada agenda de encuentros, ya que se van a reunir primero con Antonio Torres para negociar el acuerdo de filialidad con la entidad que él preside y luego el acuerdo de fusión o de colaboración con Piñero.

Juan Pedro Ramos, director deportivo xerecista, resalta que "la reunión ha sido larga y fructífera. Hemos avanzando en muchos temas y hemos cerrado las reuniones que vamos a mantener hoy con Antonio Torres y Agustín Piñero. Creo que son dos opciones válidas para la cantera. Este proyecto yo lo tengo en mente desde hace tiempo. Creo que el Veteranos nos puede ayudar mucho, ya que cuentan con buenos entrenadores, Rosado, Ignacio o Fernando Román, cuentan con instalaciones y tienen buenos equipos y el acuerdo con Piñero también es interesante para que el Xerez B no pierda su plaza en Preferente. Estamos negociando con estos clubes pero también estamos manteniendo contactos con otros clubes y no descartamos cerrar más acuerdos. Aquí lo que intentamos es sumar".

Mientras, tanto Agustín Piñero, del Xerez Balompié, como Antonio Torres, del CD Veteranos, han admitido los contactos con el Xerez para alcanzar acuerdos de colaboración, han mostrado su total respaldo a la entidad y su voluntad de colaborar y de ayudar en la medida de lo posible.

Antonio Torres, presidente del CD Veteranos, ha comentado sobre los contactos que "hemos mantenido varias reuniones, yo hablo mucho con Juan Pedro porque está en la junta directiva de los veteranos. El Xerez necesita ayuda y nosotros queremos prestársela dentro de nuestras posibilidades. Yo he nacido y me he criado en el Xerez y me duele muchísimo lo que le está pasando al club, es una pena. Estamos por la labor de colaborar y para ello estamos barajando distintos escenarios. No me parece lógico que se tiren a la basura casi setenta años de historia así como así".

Al margen del tema de los convenios de colaboración que el Deportivo pretende alcanzar con estos clubes, en la reunión de ayer entre la Gestora y Juan Pedro también estuvo sobre la mesa el futuro organigrama técnico de la entidad. El director deportivo tiene previsto conversar nuevamente con todos los entrenadores en los próximos días para cerrar el cuadro de preparadores este mismo fin de semana.

Juan Pedro les hará ver que recursos económicos no hay y que los que decidan continuar en la entidad no será nunca por dinero. Hasta el momento, ya son varios los técnicos de la cantera que le han dado el visto bueno a su continuidad, mientras que con otros tendrá que seguir negociando.

También entra en sus planes conversar tanto con José María Moreno, entrenador del porteros, como con Raúl López, preparador físico de la primera plantilla durante los meses que Paquete Higuera estuvo al frente del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios