Xerez CD

El club busca ahora reforzar la delantera

  • El Deportivo confirma el fichaje de Israel, que hoy será presentado, y se centra en encontrar un nueve nato

Israel Bascón es oficialmente desde ayer nuevo jugador del Deportivo, convirtiéndose así en el tercer refuerzo de los azulinos en este mercado estival tras las contrataciones de Tato y Raúl Cámara.

El utrerano pasó toda la mañana de ayer en nuestra ciudad, pues a primera hora se desplazó hasta la Clínica Jerez, y posteriormente a Dadisa para someterse a un riguroso reconocimiento médico coordinado por el doctor Fabián Belmonte.

Al filo del mediodía el club daba oficialidad a lo que había sido un secreto a voces. El extremo diestro, que procede del Betis, se compromete con el Xerez por las próximas tres temporadas.

El centrocampista, que hoy comparecerá ante los medios, declaraba ayer a Xerez CD Televisión que "es mi primera etapa fuera de un club en el que he estado muchos años y bueno, ojalá me vaya igual de bien que allí".

Respecto a su nueva experiencia, el ex verderón indicó que el primer objetivo será "empezar poco a poco y adaptarme al club porque es la primera vez que salgo del Betis. Luego, esperar a ver cómo responde el equipo en Liga para intentar lograr el ascenso de categoría".

Israel se mostró satisfecho con reencontrarse con viejos conocidos en el vestuario azulino. "Conozco a mucha gente de la etapa del Betis y voy a estar como en casa. En Sevilla nos llevábamos bien y había un buen vestuario, espero que aquí estemos igual de bien".

Una vez consumada la contratación del extremo que había solicitado Juan Merino, el Deportivo, a través de Emilio Viqueira, ha comenzado a acelerar las gestiones para contratar al delantero que falta.

Hay que recordar que a día de hoy, y tras los tres fichajes realizados más las incorporaciones al primer equipo de Adri Cuevas y Toni, la plantilla la conforman 19 futbolistas. De inicio, el club hablaba de contar con 22 futbolistas por lo que a priori, la llegada de dos centrales y un delantero servirán para completar la misma. Todo ello sin contar con que alguno que otro jugador del filial, com los casos de Joaqui o Rosillo, también queden integrados si convencen al técnico durante la pretemporada.

Así las cosas, Viqueira ya trabaja para atar a ese nueve que pretene Juan Merino y cuyas características iniciales hablan de un ariete nato y que destaque por su agresividad, ya que el linense tiene la intención de empezar la presión desde la línea más adelantada. Si José Mari y Tato ya poseen cualidades diferentes, la llegada de un nueve clásico es lo único que necesita el nuevo preparador. De momento, sí que ha descartado a nombres como Juanjo (Guadalajara) o Azkorra (Lugo), vinculados al club estos días, y que había estado siguiendo en los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios