Xerez CD

El club busca 40.000 euros para nóminas

  • Los empleados, impacientes y el plantel espera que Energy cumpla

Energy busca y, según Francisco Gallardo, secretario del consejo azulino, tiene prácticamente conseguidos 40.000 euros para hacer frente a las nóminas de jugadores, entrenadores y empleados del club en los próximos días. Ésta es la primera mensualidad completa que el grupo sevillano debe abonar a todo su personal, ya que el grueso de la plantilla, incluido el cuerpo técnico, llegó a la entidad a finales del pasado mes de agosto.

Ricardo García, presidente azulino, prometió a los futbolistas pagarles a principios de mes y su plantilla, que lleva dos triunfos seguidos, espera que cumpla con su palabra, lo mismo que los trabajadores, a los que también les ha prometido pagarles ya.

Los futbolistas, hasta ahora, están al día en lo que a gastos de desplazamientos se refiere pero esperan cobrar la mensualidad. De hecho, más de uno tiene ya ofertas sobre la mesa en caso de que decida abandonar la entidad si el club no cumpliese con el calendario de pagos pactados.

Energy necesita para cubrir la temporada unos 450.000 euros, que es el presupuesto que han fijado, y lo están teniendo muy complicado, ya que los ingresos que están obteniendo son nulos.

Para tratar ese tema y todos los demás que afectan al club, se ha fijado para esta tarde, a las cinco, una reunión del consejo de administración. En el orden del día, cuatro puntos y el más importante de todos, las relaciones entre el club y el Ayuntamiento.

La entidad, además, sigue muy pendiente del fallo que debe emitir la Federación Española de Fútbol que, en contra de lo que se esperaba, sigue sin dar una solución al recurso presentado por el Xerez por el descenso administrativo a Tercera el pasado mes de julio.

Energy también tiene otro frente abierto con la empresa de transportes que realiza los desplazamientos de los equipos cada fin de semana. Las negociaciones están abiertas y esperan llegar a un acuerdo para no tener que cambiar. El club adeuda a Rico cinco desplazamientos, todos de la pasada jornada y la anterior incluida la cantera, y sigue negociando la fórmula de pago de los 10.000 euros pendientes del pasado ejercicio y una rebaja en los próximos. Los viajes de las primeras jornadas están abonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios