Xerez CD

Un comienzo poco esperanzador

  • Los azulinos no hacían un primer mes de Liga tan negativo desde la campaña 07/08, cuando sumaron sólo dos puntos sobre los doce posibles · Esteban encadena por segunda vez tres derrotas seguidas

El arranque de Liga del Xerez está siendo poco esperanzador, tan poco que está en descenso. El Deportivo se estrenó con un triunfo ante el Recre en Chapín pero luego ha ido perdiendo fuerza y ha caído en los tres últimos compromisos que ha disputado, frente al Almería, en el estadio de los Juegos Mediterráneos, en Chapín con el Mirandés y el sábado en el Alfredo di Stéfano ante el Castilla.

Y con esos registros, Esteban Vigo ha encajado por segunda vez desde que es entrenador del conjunto azulino tres derrotas consecutivas. El entrenador malagueño sólo había perdido hasta ahora tres partidos seguidos cuando se hizo con las riendas del Deportivo por segunda vez en la temporada 07/08. En la jornada 25, cayó en El Molinón con el Sporting de Gijón (2-0), luego en casa frente al Racing (0-2) y en la jornada 27 en Anoeta con la Real Sociedad (4-2).

En la campaña 08/09, la del ascenso a Primera, el equipo xerecista estuvo tres jornadas sin ganar pero no llegó a encadenar tres derrotas. En la jornada 3, perdió ante el Salamanca por 2-1 en el Helmántico, cayó en Chapín frente al Córdoba por 0-1 y empató a tres en el Teresa Rivero con el Rayo.

En su primera etapa en el Xerez, en el ejercicio 03/04, tampoco dejó escapar tantos puntos de forma consecutiva.

Además, desde que el Xerez volvió a Segunda en la campaña 01/02, y sin tener en cuenta la temporada en Primera, nunca había perdido en los dos primeros desplazamientos.

Otro dato a tener en cuenta es que con sólo tres puntos, tras un mes de competición en el que se han puesto en juego doce, el Xerez está cuajando el segundo peor arranque de la última década. Sólo en el ejercicio 07/08 sumó menos puntos, dos.

Con Miguel Ángel como técnico, el Deportivo abrió la temporada con un empate a dos en el Rico Pérez frente al Hércules, gracias a dos goles de Yordi, empató a uno en casa con el Albacete, cayó en Soria y volvió a tropezar en casa frente al Sporting de Gijón. Ese año al final Esteban salvó al equipo del descenso a Segunda B.

En la campaña 03/04, con Carlos Orúe, el inicio tampoco fue nada esperanzador. El Deportivo empató sus cuatro primeros partidos de Liga. Con Javi López, los azulinos también perdieron los dos primeros encuentros de la competición -Cartagena y Barcelona B- pero luego sumaron seis puntos gracias a sus victorias ante Numancia y Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios