Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

"La continuidad", asignatura pendiente del Xerez CD

  • Juan Carlos Gómez, técnico azulino: "Ante el Sanluqueño hicimos una excelente segunda parte y debemos mantener ese nivel todo el partido"

Juan Carlos Gómez confía en el potencial de su equipo.

Juan Carlos Gómez confía en el potencial de su equipo. / Pascual

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, no esconde lo satisfecho que se encuentra de la evolución de su equipo a medida que transcurren los días de preparación de cara a la Liga. El 25 de agosto cada vez está más cerca y el Deportivo pretende llegar a su compromiso en el Antonio Barbadillo ante el Arcos del jerezano Alberto Vázquez en el mejor nivel posible.

El Deportivo cayó por la mínima en su tercer ensayo de pretemporada frente al Sanluqueño en el Manuel Bernal de la Roteña y terminó contento con "la imagen ofrecida en la segunda mitad. Las sensaciones siguen siendo muy buenas, alcanzamos lo que queremos en el segundo tiempo, aunque en el primero nos faltó un poquito".

El preparador xerecista, que espera un delantero, resaltó que "el resultado no fue el deseado", pero "seguimos trabajando bien y estamos contentos". Luego, matizó: "En la segunda parte, el Xerez se ha acercado a la idea de juego que nosotros queremos. De hecho, tuvimos al Sanluqueño metido atrás. El equipo circuló bien la pelota, llegamos con profundidad, con peligro, por fuera y tuvimos ocasiones para empatar el partido. Este es el camino".

De todos modos, no todo fueron elogios para sus jugadores, también les puso pegas durante el enfrentamiento ante los de Abel Gómez. "Durante gran parte de la primera mitad, no estuvimos acertados en la presión tras pérdida y les dejamos jugar con demasiada solvencia y cuando le das esas concesiones a jugadores de superior categoría te hacen daño, de ahí el gol".

Bajo su punto de vista, tras el descanso "mejoramos. Hicimos lo que no habíamos hecho en el primer tiempo. Hicimos muy bien la presión alta, presionamos en todas las zonas del campo, achicamos espacios, no les dejamos jugar y fuimos dueños del partido. El peligro lo generamos nosotros y creo que el resultado más justo hubiese sido un empate".

A estas alturas de pretemporada, al Xerez CD le faltan muchos aspectos que tiene que mejorar y, entre ellos, "la continuidad en el juego, tenemos que hacer durante los noventa minutos lo que hicimos en la segunda parte, ese es el camino, generar a través de la pelota. Ellos se han dado cuenta de que esto funciona y que así podemos hacer grandes cosas. Hay que potenciar esta idea, en la segunda parte se apreció un salto de calidad, el equipo se ha mentalizado de lo que hay que hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios