Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

¿Cuántos canteranos y jerezanos se han estrenado como titulares en el Xerez CD marcando?

Jesús Soto celebra su tanto al Puente Genil junto a Álex Colorado, el otro goleador.

Jesús Soto celebra su tanto al Puente Genil junto a Álex Colorado, el otro goleador. / Miguel Ángel González

Jesús Soto entró el domingo con su gol al Salem Puente Genil (2-0) en una larga lista de jugadores canteranos y jerezanos que lograron marcar el día de su estreno con el primer equipo del Xerez CD. El atacante forma parte ya de los 75 años de historia de la entidad y su nombre aparece junto al de xerecistas ilustres como Manolo Perdigones o Fernando Román y azulinos que lo dieron todo en los momentos complicados para que el club no desaparecise como Albertito o José María Barragán, que también marcaron en su estreno con el Deportivo como titulares.

Los futbolistas que tuvieron el honor de abrir la lista son Jiménez y Agar, que lo hicieron en el primer partido jugado por el Deportivo el 5 de octubre de 1947 en el estadio Domecq ante el Écija. Tras el gol del sevillano Gómez, marcaron los dos jerezanos.

En la temporada de 53/54, ante el Mallorca en Domecq, el debutante Redolat hacía el segundo gol del Xerez CD, en un partido que ganaban los azulinos con un claro 3-0 y el 10 de marzo de 1963, un Deportivo plagado de futbolistas jerezanos se imponía en casa al Coria por 5-1. El autor de la tercera diana era Carlos Corchero, que se estrenaba.

En Ayamonte y correspondiente a la temporada de 1964/65, el equipo azulino se imponía por 0-1, al conseguir el delantero jerezano Eduardo, a los ocho minutos de juego el único tanto del partido, en el día de su debut.

Juan Garrido fue por primera vez titular en A Malata ante el Racing de Ferrol. Se adelantaron los gallegos a los siete minutos y tres más tarde empataba el Deportivo por mediación de Garrido, aunque pasada la media hora los azulinos recibían el segundo tanto. El encuentro, en Segunda División, se disputó en la temporada de 71/72 (2-1).

El 6 de enero de 1974, el Xerez CD derrotaba en el estadio Domecq al O’Donnell de Ceuta por 3-0. Al descanso se llegaba 2-0 y en la segunda mitad, el canterano Pajuelo, hacía su primer gol como azulino, aprovechando así su primera oportunidad con la primera plantilla.

Manolo Perdigones es uno de los canteranos que marcó en su estreno. Manolo Perdigones es uno de los canteranos que marcó en su estreno.

Manolo Perdigones es uno de los canteranos que marcó en su estreno.

Perdigones y el Sevilla Atco.

Manolo Perdigones estrenó titularidad en el estadio Domecq en un partido contra el Sevilla Atlético. El choque, jugado el 4 de diciembre de 1977, concluyó con empate a uno, anotando Murúa para los visitantes y el defensas para los locales. En la penúltima jornada de la temporada 78/79, el combinado xerecista recibió en el Domecq la visita de la SD Ibiza, al que se derrotó por 4-1. El primer gol de la tarde lo hizo el jerezano Fleitas el día de su debut.

El 11 de abril de 1982 se produjo la segunda huelga del fútbol español, por lo que los equipos alinearon aquella jornada a futbolistas con ficha amateur o del equipo filial. El Xerez CD jugó en el Domecq ante el Racing Portuense, al que derrotó por 2-1. El primero lo hizo Francis Cabral, que ya había jugado varios partidos con el primer equipo, pero siempre para sustituir a algún compañero. El segundo tanto fue también del debutante Rosado.

El 26 de febrero de 1989, Fernando Román, que había disptuado ya algunos partidos con el primer equipo, pero saliendo siempre desde el banquillo. Comenzó en el once titular en Chapín contra el Sestao , rival al que los azulinos ganaron por 1-0.

En el primer encuentro de la campaña 91/92, el equipo de José Enrique Díaz se deshacía en Chapín de Los Boliches por 3-0. Se estrenaba como xerecista el extremo Marcelo, quien sería el autor del tercer gol del partido.

Javi Forján anotó en su estreno en Chapín ante el Barca B. Javi Forján anotó en su estreno en Chapín ante el Barca B.

Javi Forján anotó en su estreno en Chapín ante el Barca B. / Vanesa Lobo

Javi Forján, al Barça B

En la última jornada de la campaña 12/13, en Chapín y ante el filial del FC Barcelona debutó Javi Forján, quien sería el autor del primer tanto en un choque que terminó 2-1.

En la temporada 14/15 era Alberto Gil, o Albertito como también era conocido, el debutante que marcaba. En este caso fue en el primer encuentro de Liga en el Municipal de La Línea contra la Balona B (0-3). En ese mismo partido, el tercer tanto lo anotó el defensa Barragán en su primer choque como xerecista. En esa misma temporada, en el campo de la Bazán, el cuadro dirigido por Jesús Mendoza perdía por 3-1. Antonio Blanco debutó con una diana.

El central Alberto Orellana estrenó titularidad en Chapín ante el Xerez DFC, logrando el primer gol de la cita, aunque el encuentro terminó con el marcador de 1-2. Temporada 16/17 en División de Honor.

El Xerez CD no compareció en el primer partido de la Liga 19/20 en Arcos por problemas federativos derviados de sus deudas. Su primer encuentro lo jugó en la segunda jornada ante la Balompédica Lebrijana en La Granja. Borja Jiménez anotó el 1-0 en su estreno con la camisola azulina, aunque el partido terminó 1-2.

A todos estos jugadores se ha unido Jesús Soto, futbolista de Afición Xerez CD... La historia continúa...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios