Xerez CD

A por la cuarta sin perder

  • Los xerecistas buscan mantener en Huelva su racha positiva para asentarse en la zona media-alta de la clasificación ante un rival que intenta escapar de los puestos de descenso.

Un Xerez reforzado moralmente por su racha de buenos resultados pero mermado por las ausencias de sus dos laterales titulares -Antonio Quirós y Pedro- busca hoy frente al Mazagón aumentar a cuatro su número de encuentros sumando de forma consecutiva.

El Deportivo pretende instalarse en la zona media-alta de la clasificación a costa de un rival que intenta salir de la zona de descenso en un choque que se antoja equilibrado si se tienen en cuenta la trayectoria de unos y otros. Los xerecistas llegan a Mazagón después de dos victorias, frente al Algaida en La Juventud y al San Roque B en el Municipal del Lepe, y del empate de la pasada jornada ante el Balón en La Juventud. Los onubenses, por su parte, consiguieron un importante punto en su visita al Navarro Flores al empatar a uno ante el Rota en el tramo final del partido y en el Municipal han perdido dos compromisos, el último ante el Chiclana.

Los azulinos han tenido una semana complicada en lo que a lesiones se refiere y hasta seis jugadores han tenido problemas. De todos ellos, tres se han recuperado y los otros tres se van a perder este compromiso.

El lateral Pedro arrastra molestias en los aductores, comenzó entrenando bien pero el pasado jueves tuvo que parar, se resintió de su lesión y es baja, lo mismo que Beato, con un fuerte esguince de tobillo, y que Nene, que no acaba de superar su rotura de fibras.

Por contra, el guardameta Miguel ha superado su sobrecarga, Beni su esguince de tobillo y Caro los problemas de aductores que le obligaron a pedir el cambio frente al Balón el pasado sábado en La Juventud. Antonio Quirós, una semana más, está fuera de la convocatoria por la rotura de fibras que se produjo ante el Algaida. Junto a él, por decisión técnica no viaja el delantero Paquito.

De este modo, Mendoza tendrá que recomponer el bloque que tan buen resultado le viene dando. Con la lesión de Pedro, el lateral izquierdo es más que probable que lo ocupe Álvaro y el puesto de Álvaro en la banda puede ser para el jugador del filial Fran Vargas, un interior que ha entrado por primera vez en la convocatoria azulina. Sin Paquito, Daza puede recuperar la titularidad como enganche, con lo que Juanma Longa sería el referente arriba en esta oportunidad.

Por su parte, el Mazagón espera a los azulinos en su mejor momento de la temporada, aunque aún se encuentra en puestos de descenso. Tiene nuevo entrenador, se ha reforzado con cinco jugadores y se han marchado dos.

Jandro Infante, también sancionado, ha llegado al banquillo del cuadro onubense con Dani Canal, Dani Pérez, Roberto Núñez, Guille Jiménez y Adrián Toscano, mientras que han abandonado la entidad. Por contra, se han marchado Aitor y Dani. Este choque frente a los azulinos también se lo pierde por sanción Antonio Mier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios