Xerez CD

"Si damos nuestro nivel, creo que podemos ganar"

  • Moreno, técnico azulino, advierte que "no será nada fácil, tienen unos números espectaculares tanto dentro como fuera"

Vicente Moreno, entrenador del Xerez, afronta el choque ante el Valladolid con un único objetivo: “Hacer un buen papel y ganar el partido. Jugamos en casa y tenemos ganas de volver a sumar tres puntos para llegar cuanto antes a la cifra que nos de la tranquilidad que ahora mismo no tenemos aún”.

La media inglesa le agrada y se pregunta “¿dónde hay que firmar?”, para explicar que “en principio, uno aspira a ganarlo todo, nadie firma eso, pero cada dos semanas ganar un partido y empatar otro no está  mal. Supone sumar muchos puntos y en nuestra situación sería fenomenal”.

Sobre el rival, lo tiene claro: “Es de los mejores equipos de la categoría porque presenta unos números espectaculares tanto en casa como fuera. Creo que es el segundo mejor equipo fuera y el máximo goleador como visitante, así que esos son números que lo dicen todo y hablan muy a favor de ellos. Aún así, jugamos en casa y aspiramos a ser los que manejemos el partido y que sean ellos los que se preocupen de nosotros. Si damos nuestro nivel, estamos capacitados para ganar a cualquiera. De lo contrario, nos harán sufrir muchísimo”.

Las estadísticas están a favor del Xerez y Moreno espera “que sigan así, que no se muevan, lo que pasa es que para lo bueno y lo malo, no siempre se cumplen. Históricamente es un rival que se nos ha dado bien, incluso logrando resultados importantes, y a eso tenemos que aspirar. Es un rival que motiva por sí solo, no hace falta que yo haga demasiado trabajo”.

Lo que también tiene claro el valenciano es que este choque “no tendrá nada que ver con el partido del Elche. Cada semana le paso a los jugadores los datos de los encuentros y pensarán que están trucados porque siempre nos medimos al mejor fuera, al que más goles hace... A ver qué pasa”.

No suelta prenda sobre el once y menos en esta oportunidad, ya que aún faltan “muchas horas para el encuentro y tenemos a jugadores como Cordero, Rueda o Maldonado, con problemas. Ya veremos si les recuperamos, aunque para noventa minutos alguno no está”.

El único cambio que confirmó fue el de Campano en lugar del sancionado Cámara. “Raúl es un jugador muy importante para nosotros y le vamos a perder para un mes. Me sabe mal porque no me gusta que nadie se quede fuera por lesión pero entrará Campano y me alegro por él porque venía de jugar dos partidos como titular en los que había respondido a un gran nivel y se había ganado la continuidad. Lo mismo en Almería no fui del todo justo con él porque es un futbolista que a todos los entrenadores nos gusta tener en nuestros equipos. Me sabe mal que no estén todos pero los que están responderán”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios