José Mari Romero. Futbolista del Xerez

"Este año hay que darle más alegrías a nuestra afición jugando en Chapín"

  • El delantero sevillano no piensa ni en llegar a los 50 puntos ni en el ascenso, sino en estar a la altura de las expectativas y ayudar a Juan Merino para que el equipo "lleve a la práctica lo que tiene en la cabeza"

Ya son cuatro los refuerzos del Xerez para la próxima campaña y aún debe llegar alguno más, pero si no se produce una incorporación inesperada, la estrella del equipo seguirá siendo José Mari. Los 17 goles que hizo la pasada temporada y la imagen de jugador comprometido calaron hondo entre los xerecistas y el sevillano promete seguir en la misma línea. Ha aprovechado las vacaciones para cargar las pilas y afronta la próxima temporada con ilusión, pero también con la cautela que exige esta categoría.

-¿Ha estado al tanto de lo que rodeaba al Xerez desde su retiro en Ibiza?

-Sí. Estoy muy pendiente de todo lo que rodea al Xerez y al resto de los equipos de la categoría. Tengo mucho interés por ver lo que sucede porque me gusta mucho el fútbol y, aunque intento desconectar, forma parte de mi vida.

-¿Le sorprendió que el elegido para sustituir a Javi López fuera Juan Merino?

-Al principio me sorprendió un poco, pero realmente es una persona muy preparada y al que conozco de mi etapa en el Betis. Tiene mucha experiencia en el fútbol, como segundo entrenador ya se le veían buenas cosas y los jugadores vamos a ayudarle al máximo para que lleve a la práctica todo lo que tenga en la cabeza

-¿Le gusta el discurso de Merino, hablando de ambición y de mejorar la clasificación de la temporada anterior?

-En sus primeras declaraciones se ha visto que es una hombre ambicioso y eso es muy bueno para todos nosotros. Esperamos estar a la altura de lo que espera del equipo.

-¿José Mari prefiere hablar de lograr el ascenso o de llegar a los 50 puntos?

-Yo no soy ni de hablar de los 50 puntos ni de ascenso. Yo creo más que hay que esperar al inicio de la competición y ver cómo empezamos para decir si tenemos opciones de algo. El año pasado por estas fechas el Tenerife era uno de los claros candidatos a subir y terminó descendiendo. Es una liga muy traicionera y hay que ir con mucho cuidado.

-De todas formas, tendrá sus favoritos para estar, teóricamente, peleando en la zona de arriba...

-Se supone que son candidatos a estar en esa pelea los equipos que han descendido de Primera, como el Deportivo, el Almería y el Hércules y seguramente otros que se han quedado cerca de subir, como el Elche o el Valladolid, pero siempre saldrá alguno con el que no se contaba.

-Se han producido bajas significativas en la delantera de jugadores como Antoñito y Bermejo. ¿Se pueden notar esas ausencias?

-Seguimos teniendo un buen equipo, aunque se han ido jugadores importantes como Mario y Antoñito, que además eran buenos amigos. Los vamos a echar de menos porque son jugadores muy importantes y con mucho peso en el club, pero ya ha llegado un fichaje muy interesante como es Tato, que lleva tiempo demostrando que es un buen futbolista y seguro que Emilio refuerza bien al equipo.

-¿Qué le parece la incorporación de Íñigo Vélez para hacerle competencia en el ataque?

-Creo que nos vendrá muy bien. Es un jugador de una gran envergadura y con calidad técnica, algo raro para un jugador de su corpulencia. Me gusta su llegada porque será productiva para el equipo, ya que nos dará muchas alternativas en ataque.

-¿Es mucho pedir que vuelva a marcar los mismos goles de la temporada pasada? ¿Se marca algún objetivo en ese apartado?

-En el plano personal espero repetir ese número de goles, por qué no, pero por encima de todo me importa lo colectivo, que tengamos un buen año y que le demos mucha alegría a nuestra gente, que el año pasado lo pasó regular en Chapín porque no nos salieron bien las cosas. Los objetivos personales tienen que quedar siempre en un segundo plano.

-Llegó al final de la temporada muy justo de fuerzas, mermado por los problemas físicos. ¿Se puede hacer algo para que eso no se vuelva a repetir?

-La edad no perdona (risas). El problema estuvo en buena medida en que no pude hacer una buena pretemporada por culpa de la lesión que sufrí en  la cara. Eso hizo que no estuviera físicamente como habría querido a lo largo de la temporada y aparecieron más lesiones musculares de lo normal. Haciendo ahora un buen trabajo, no creo que tenga tantos problemas.

-¿Necesita que le dosifiquen más?

-Yo, como cualquier profesional, lo quiero jugar todo y para ello me voy a preparar. Después será el entrenador quien reparta los minutos de la manera que considere más justa.

-¿Le pide algo a la afición del Xerez antes del inicio del campeonato?

-A la afición del Xerez no hay que pedirle nada porque siempre está con el equipo y en esta ocasión será igual. Somos nosotros, los jugadores, los que debemos estar a su nivel y hacer bien nuestro trabajo. Insisto en que me supo mal que el año pasado no le diéramos más alegrías en Chapín y espero que en esta ocasión sea diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios