Pablo Rodríguez. Analista del Xerez CD

"No debemos renunciar a que el equipo esté con los mejores"

  • El analista del Xerez Deportivo cumple un año al frente de su cargo destacando la ilusión "que tenemos todos en el compromiso y capacidad de estos jugadores"

Pablo Rodríguez, analista del Xerez CD y mano derecha de Emilio Viqueira en la secretaría técnica del Deportivo, cumple un año en la entidad xerecista, tiempo en el que ha hecho un poco de todo: desde su labor como analista del club hasta ponerse el chandal y entrenar al primer equipo juvenil por exigencias del guión. Rodríguez cree que la plantilla del Xerez está compensada y se muestra ilusionado con la temporada que está a punto de comenzar.

-¿Qué balance hace de su primer año aquí en Jerez?

-Estoy muy contento con el trato recibido durante todo este tiempo y también por el trabajo realizado. Ahora estamos con muchas ganas de hacer una buena temporada y en lo personal hacer bien el trabajo que a uno se le encomienda después de una campaña anterior que en líneas generales fue buena.

-¿Cómo es su día a día en la secretaría técnica del Xerez?

-El trabajo es constante porque siempre y en ese sentido no hay descanso. En realidad el día a día depende de la época del año. En pretemporada debemos estar atentos a los movimientos del mercado, seguir una serie de datos de los jugadores que pueden interesar y a partir de ahora empezaremos a analizar un poco los rivales y continuaremos viendo jugadores para la secretaría técnica. Durante la temporada hacemos el seguimiento de las diferentes ligas recopilando datos y visualizando partidos.

-¿No es un poco frustrante tan ingente trabajo para luego toparse con los problemas económicos que tiene el club?

-Nosotros seguimos a todo tipo de jugadores pero luego debemos adaptarnos a las posibilidades del club y también a las necesidades que tenga la plantilla en cada momento. Trabajamos para tener el mayor tipo de información para equivocarnos lo menos posible, tanto en el aspecto deportivo como en el personal. En líneas generales, y a pesar de la situación actual del club, se ha conformado un equipo bastante completo.

-Esta temporada tiene poco que ver con la anterior.

-Teníamos una base hecha y este año no hay ese 'stress'. Antes de empezar la pretemporada ya se configuró la plantilla y ahora sólo queda completarla. Creo que en ese sentido, este verano ha sido más tranquilo y con menos urgencias que el anterior. Sabíamos lo que había que fichar, qué necesitábamos y en ese sentido hemos estado menos apurados"

-¿Diría que es una plantilla equilibrada?

-Sí. Tenemos puestas muchas esperanzas en la capacidad y compromiso de los jugadores y desde el punto de vista técnico y táctico tenemos una plantilla compensada. Creemos que darán el rendimiento que todos esperamos"

-Los resultados de la pretemporada no están siendo todo lo positivo que la afición querría.

-Este tiempo es más de preparación y acoplamiento entre todos, también del cuerpo técnico. Hay aspectos más importantes que los resultados en estos momentos. Los resultados igual no han sido todo lo buenos que quisiéramos pero la evolución del equipo está siendo buena, y eso es lo principal en este momento de la temporada. Estamos en el buen camino.

-¿No es arriesgado en una Liga tan competitiva como la Segunda División apostar decididamente por estar arriba?

-Lo de plantearse objetivos a principios de temporada igual es algo arriesgado pero nosotros tenemos claro que el objetivo es hacerlo lo mejor posible. Si el equipo puede estar entre los mejores pues debe de estar, no debemos renunciar a ello. Cuando empiece la temporada se verá por qué puede luchar el equipo pero tenemos esperanzas de estar con los mejores y estar a un nivel muy bueno y que la temporada sea ilusionante para la afición.

-¿Qué nos puede deparar esta temporada? ¿Algún otro caso Tenerife?

-En la Segunda División casi siempre hay diez equipos que quieren subir, otros diez que quieren jugar los play-off's. Y no hay sitio para todos. Será una liga igualada, como siempre. Los equipos que bajaron de Primera estarán luchando arriba, salvo que ocurra algún caso como el del Tenerife la pasada campaña. Y luego siempre hay una sorpresa positiva, como el Granada o el Alcorcón del año pasado. La categoría tiene sus dificultades, todos tienen buenas plantillas y la exigencia es grande.

-¿Ha analizado ya al Sabadell?

-En eso estamos aunque en pretemporada no hay demasiada información porque todos los equipos están en fase de pruebas y acoplamiento. Ahora es difícil saber cómo puede evolucionar un equipo. A partir de la cuarta jornada es cuando más o menos se empieza a ver el rendimiento de los equipos, ahora son todos una incógnita.

-Este año se dedica en exclusiva al trabajo de despacho. ¿Dónde se siente más cómodo?

-Estoy cómodo en cualquier aspecto que tenga que ver con el fútbol. Me siento a gusto con el grupo de trabajo con el que estoy, soy persona de fútbol y tengo la ilusión y la formación para estar en cualquier parte del cuerpo técnico. Por circunstancias, el año pasado hubo que ponerse a entrenar pero ahora empieza una temporada nueva y cada uno tenemos ya designadas nuestras funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios