Xerez CD

El debut en casa, en Guadalcacín

  • La entidad azulina pide La Juventud para los dos partidos que jugará como local en septiembre y Deportes le remite a La Granja, instalación que tiene asignada desde la pasada temporada

El Xerez Deportivo debutará en 'casa' recibiendo al Chipiona el próximo domingo a las 18:00 horas en el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín. La entidad xerecista solicitó jugar en La Juventud sus dos primeros partidos que como local se celebrarán en el mes de septiembre, pero la respuesta de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez ha sido que tiene asignada la instalación del complejo deportivo de La Granja, un campo que el Xerez CD no quiere ver ni en pintura.

En la nueva convocatoria donde se reparte el uso de instalaciones entre los clubes solicitantes, el Deportivo ha pedido La Juventud para toda la temporada 2014/2015. Sin embargo, hasta finales de septiembre o principios de octubre no está previsto que los técnicos de Deportes resuelvan esta convocatoria, de ahí que el Xerez CD deba conformarse, al menos durante el mes corriente, con las instalaciones de La Granja.

Ayer, la delegada de Deportes, Felisa Rosado, estuvo en La Jugada de Canal Sur y explicó cómo está la situación. Sin nombrar en ningún momento al Xerez CD, al que se refirió siempre con el pronombre personal 'ellos' dijo que: "Ellos estaban fuera de convocatoria y entran este año y tienen las mismas horas y el mismo sitio que tenían la temporada anterior (La Granja) y hasta que no se resuelva (la nueva convocatoria) no se sabrá exactamente dónde van a jugar. Ellos tienen La Granja, saben que tienen La Granja y La Granja está a su disposición, lo han sabido siempre. Que pidan el campo de La Juventud... Pues cuando resolvamos toda la convocatoria de todos los clubes que han pedido y que hay que resolver pues se verá".

La delegada no descartó que el equipo pueda jugar en La Juventud aunque tampoco le dio esperanzas de que vaya a ser así: "Ni confirmo ni desmiento. Ahora mismo tienen asignada La Granja. Han tenido una reunión con los técnicos, han dicho las predicciones (sic) que tienen, lo que prefieren, pero al igual que ellos todos los clubes de la ciudad. Hay una convocatoria y todos los clubes te dicen me gustaría jugar aquí o allí. A partir de ahí, los técnicos van viendo la disponibilidad que hay de los campos. Hasta ahora no hay ninguno que tenga asignado campo nuevo, ninguno. Ellos tampoco. Todavía estamos con los campos y las horas de la temporada anterior y al igual que todos los clubes de la ciudad ellos siguen teniendo a su disposición La Granja, que es lo que tenían la temporada anterior. Se prorroga hasta que se resuelven las convocatorias y una vez que se resuelvan entonces ya se ven los campos que hay disponibles".

En cuanto a la fecha en la que puede estar resuelta dicha convocatoria, argumentó que "para mediados o final de mes porque los clubes hacen sus peticiones, se van resolviendo y luego están las reclamaciones. Ellos -en referencia al Xerez CD- han trasladado a los técnicos la voluntad de jugar en La Juventud. De ahí a que se les pueda dar o no se les vaya a dar o se les deje de dar falta todavía ese trámite y como todos los clubes de la ciudad tienen que esperar a que eso se resuelva".

Eso sí, advirtió de que el club no debería renunciar a la instalación que tiene asignada: "Entendemos que ellos no deben renunciar a La Granja. De momento es lo que tienen seguro. Para que puedan jugar el domingo el partido de competición tenemos que hacer esa reserva y si hoy -ayer para el lector- no se les ha comunicado se les comunicará mañana -hoy para el lector-. Si luego ellos no lo quieren se irán a otro sitio".

La postura del Xerez CD en todo este asunto está clara. No quiere saber nada de La Granja, de ahí que haya decidido jugar contra el Chipiona en el campo del Guadalcacín. Las razones son las mismas que ya llevaron al club la temporada pasada a abandonar aquél campo e iniciar un auténtico éxodo, primero en Rota, luego a Medina Sidonia, vuelta a La Granja y acabando la temporada en Guadalcacín. Desde el club se insiste en que La Granja no reúne las condiciones apropiadas para los partidos del primer equipo. En primer lugar, porque los partidos pueden seguirse desde la calle y se corre el riesgo de que algún incontrolado lance algún objeto al terreno de juego, como de hecho ya sucedió en el partido de Copa del Rey contra el Lleida. El club también justifica su decisión de no jugar en La Granja a que sería una falta de respeto hacia sus aficionados permitir que otras personas, desde fuera, puedan seguir los partidos.

Ayer, el director deportivo, Juan Pedro Ramos, admitía que "tenemos la ilusión de poder jugar en La Juventud. ¿Que en el mes de septiembre no va a poder ser? Bueno, pues esperemos que en octubre lo tengamos. Nuestra intención es jugar en La Juventud pero no depende de nosotros y si no se nos concede el campo de La Juventud tendremos que buscar otra alternativa y, de momento, la primera alternativa es Guadalcacín".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios