fútbol · división de honor

El derbi, en La Juventud si la resiembra está lista

  • Deportes envía un correo a la Andaluza solicitándole que permita al Xerez CD comunicar hoy el horario del partido con el Cádiz B. Si el Ayuntamiento le ofrece La Granja no aceptará.

El derbi de la pasada temporada entre el Xerez CD y el Cádiz B se disputó en La Juventud y cedió una de las vallas del campo.

El derbi de la pasada temporada entre el Xerez CD y el Cádiz B se disputó en La Juventud y cedió una de las vallas del campo. / manuel aranda

El escenario y la hora del Xerez Club Deportivo-Cádiz B de este fin de semana se encuentra en el aire. De todos modos, al estar vigente aún la convocatoria del uso de instalaciones correspondiente al pasado curso, lo normal es que se termine disputando en el campo de La Juventud si la resiembra, que va muy lenta, lo permite.

El Xerez CD, obligado a notificar a la Andaluza el horario del partido antes de las doce de la noche del pasado lunes para no ser multado, ha mantenido su horario por defecto, el domingo a las cinco de la tarde en Chapín.

Mientras, la Delegación de Deportes ha remitido a la Andaluza un correo para solicitarle que permita al Xerez CD fijar en la jornada de hoy el campo y la hora del partido, ya que están pendientes del estado del césped de La Juventud, que comenzó a resembrarse el pasado 19 de diciembre pero que a día de hoy aún no está en las mejores condiciones para empezar a albergar encuentros.

En el caso de que el césped del campo de 'El Chicle' estuviese bien -será Medio Ambiente el que tenga que confirmarlo-, el choque entre el líder del Grupo I de la División de Honor y los azulinos, que son en estos momentos terceros, se jugaría también el domingo pero a las doce y media de la mañana.

En el derbi de la campaña pasada, un partido que el Xerez CD ganó por 3-2 al filial amarillo entrenado entonces por Fernando Niño y que se disputó a primeros de febrero, hubo problemas en La Juventud. Una valla cedió cuando los jugadores azulinos fueron a celebrar con sus aficionados uno de los goles y varios resultados heridos. Desde entonces, la grada antigua del campo está clausurada y no puede ser utilizada por los seguidores, aunque el Ayuntamiento reparó parte de los desperfectos.

De no estar apto el campo de La Juventud, Deportes tendrá que asignar un campo alternativo al Xerez CD. La pasada jornada para el compromiso ante el Lora le ofreció La Granja pero este choque es totalmente diferente y ese escenario no es el más idóneo para albergar una cita de estas características.

El Deportivo ya buscó entonces escenario para medirse al cuadro sevillano, el Puntas Vela de Rota. En esta oportunidad, hará lo mismo si el Ayuntamiento vuelve a asignarle La Granja, unas instalaciones que no agradan a la entidad azulina para disputar partidos por el tipo de superficie -césped artificial-, las dimensiones del terreno de juego, las gradas y la falta de seguridad. Otra vez Rota, Arcos, Sanlúcar o La Barca son algunas de las opciones para poder disputar el derbi ante el filial amarillo.

Por otro lado, el club también sigue manteniendo contactos con distintas entidades privadas y clubes para encontrar un escenario tanto para jugar como para entrenar en el que caso de que no resuelva sus diferencias con el Ayuntamiento y se quede definitivamente fuera de la convocatoria del uso de instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios