Xerez CD

Otro desafío para Merino

  • Meta Los azulinos, con la tranquilidad del triunfo ante el Recre, deben firmar su segunda victoria seguida de la temporada y la segunda en Chapín Once El técnico xerecista se plantea repetir la alineación de Huelva

El Xerez regresa a Chapín esta tarde tras afrontar con éxito sus dos últimas salidas a Las Palmas y Huelva, dos desplazamientos que han servido a los azulinos para sumar cuatro puntos, tomar oxígeno, remontar el vuelo y evitar a Juan Merino el mal trago de verse prácticamente en la calle apenas cuatro meses después de iniciar su proyecto.

El Deportivo logró el pasado fin de semana en el Nuevo Colombino romper una racha de ocho jornadas sin vencer y ahora está obligado a refrendar esa mejoría frente al Huesca, un rival que es penúltimo en la clasificación pero que también viene de sumar cinco puntos seguidos en sus últimos tres partidos.

Los de Juan Merino quieren de una vez por todas aprobar la asignatura pendiente que tienen desde que comenzó la temporada, ganar con solvencia y comodidad un encuentro ante su afición y encadenar dos victorias consecutivas. Los azulinos sólo se han impuesto como locales al Girona hace ya dos meses.

Para los seguidores xerecistas la visita a Jerez del cuadro oscense siempre es tremendamente especial. Ninguno ha olvidado el ascenso a Primera División firmado el 13 de junio de 2009 (2-1) y tampoco olvida la derrota de la pasada campaña (1-3), cuando Roberto, que hoy volverá a ser titular si Quique Hernández no decide lo contrario, amargó la tarde a Javi López con dos golazos. El tercero lo anotó Bauzá, que también parece que va a tener sitio en el once de salida.

El entrenador azulino, tras la derrota en casa ante el Numancia, optó por cambiar el sistema para afrontar las salidas al estadio Gran Canaria y al Nuevo Colombino en un intento desesperado de romper la dinámica negativa y de garantizar su continuidad al frente de la plantilla. Abandonó el 4-3-3, que comenzó a utilizar en la segunda parte de Córdoba, para recuperar el 4-4-2 del inicio de temporada. Ahora, la duda radica en comprobar si mantendrá ese sistema o al regresar a Chapín volverá a apostar por los tres hombres en el centro del campo. Visto lo visto en los entrenamientos y teniendo en cuenta la lista de convocados que ha confeccionado, todo hace indicar que seguirá confiando en el 4-4-2.

Para este compromiso, Merino ha recuperado a José Manuel Rueda, que se lesionó en Las Palmas, pero es complicado que salga de inicio porque llega muy justo al encuentro tras dejar atrás su lesión muscular. De todos modos, Alejandro Campano también llegó justo la pasada semana para medirse al Recreativo, fue titular después de un mes en el 'dique seco' y cumplió.

Como suele ser habitual en Merino, el preparador xerecista no ha dado pistas sobre la alineación que tiene pensado sacar pero todo hace indicar que apostará por los mismos futbolistas que firmaron el triunfo en Huelva y que le demostraron que estaban con él.

La única duda radica en los laterales. Ante el Decano, el jerezano Jesús Mendoza fue suplente porque Raúl Cámara ocupó su puesto en la izquierda para vigilar a Javi Álamo y ahora sólo Merino sabe si le recuperará o repetirá con Campano y Cámara. Doblas estará en la portería y David Lombán y Miquel Robusté serán los centrales.

En la medular, se repartirán el trabajo Bruno Herrero y Cordero, con Israel en la banda derecha, Capi escorado a la izquierda pero con libertad de movimientos y Tato y José Mari formarán la pareja de ataque.

Mientras, el Huesca apuesta por una nueva sorpresa en Chapín y pretende ampliar a cuatro las jornadas consecutivas que lleva sin perder. Los oscenses aterrizan en Jerez en su mejor momento de la temporada, tras derrotar el pasado fin de semana a Las Palmas en El Alcoraz, pero aún en puestos de descenso.

Quique Hernández, al igual que Juan Merino, ha realizado infinidad de pruebas en su bloque buscando el once tipo desde que se hizo cargo del plantel al sustituir a Ángel Rayo, y ahora parece que lo ha encontrado por fin con el 4-1-4-1, aunque tampoco es descartable una apuesta algo más defensiva.

Para este enfrentamiento ante los xerecistas, el técnico valenciano tiene la baja del centrocampista David Vázquez, lesionado, y su puesto será cubierto, casi con toda seguridad, por David Bauzá.

El resto del once será prácticamente el mismo que derrotó al cuadro insular la pasada jornada, con una línea de cuatro apoyada por Lluis Sastre, en un intento de dar más salida al balón, cuatro por delante en la medular y delante Roberto, que anotó ante los amarillos. Tariq, que se perdió el choque de la pasada semana por sanción, esperaría su oportunidad en el banquillo.

Hernández quiere sacar tajada ante los azulinos con la misma apuesta que le dio el triunfo la pasada semana y eso pasa por intentar tener posesión de balón, llevar la iniciativa y llegar rápido con transiciones tanto por las bandas como por el centro.

La expedición azulgrana llegó ayer por la tarde a nuestra ciudad y llevó a cabo la última sesión de entrenamientos antes del partido en el Anexo de Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios