XEREZ DEPORTIVO

La deseada vuelta de Lussenhoff

  • El asesor deportivo de Souza viaja hoy desde Argentina para comenzar a planificar la próxima campaña y tendrá sobre la mesa un informe de la situación deportiva de la entidad que está elaborando Bonano

Federico Lussenhoff, asesor deportivo de Federico Souza y próximo director deportivo azulino, disputó el pasado domingo, en teoría, su último partido con el Talleres y tiene previsto viajar hoy a España para comenzar a trabajar en la planificación del Deportivo para la próxima temporada. Y trabajo le queda por delante visto lo visto. El defensa jugó completo el clásico cordobés ante el Racing, que terminó con empate a uno en la novena jornada del Clausura del Torneo Argentino A.

La vuelta a Jerez, el 'Colo' la tenía pactada tanto con el fideicomiso -el equipo también está en quiebra y está regido por un juez- de la entidad cordobesa como con el cuerpo técnico.

Lussenhoff, en declaraciones al diario La Mañana explicó tras el encuentro que "tengo que cumplir unas obligaciones en España, y las asumo con la misma responsabilidad que siempre me manejé en Talleres. Voy a mantener el contacto permanentemente".

En Argentina dan por hecho que puede regresar a finales del presente mes para participar en la segunda parte del Torneo, ya que le consideran parte clave en el equipo. De todos modos, también reflejan que la fecha de vuelta no está cerrada y que el jugador no tiene billete reservado.

El capitán de Talleres anunció también que seguirá buscando ser nexo entre el Xerez y su actual club: "En España voy a presentar un proyecto para mejorar la cantera del club y ojalá en un futuro, cuando haya evoluciones, podamos hablar de un posible vínculo de intercambio de jugadores u otras alianzas. Pero todo es prematuro por ahora".

Lussenhoff va a donar parte de los emolumentos que debería cobrar en su club para remodelar el vestuario de la Boutique y colaborar con las divisiones inferiores.

Y nada más aterrizar en Jerez, Lussenhoff se encontrará con un informe de la situación deportiva de la entidad a todos los niveles que le está confeccionando Roberto 'Tito' Bonano, su colaborador, que ha estado en nuestra ciudad durante los últimos días analizando la situación tanto con Federico Souza como con Gorosito.

Tanto Lussenhoff como Bonano son conscientes de lo complicado que lo van a tener pero el ex guardameta azulgrana no duda al afirmar que "el club debe cambiar a mejor con el trabajo de todos. Ilusión y ganas de hacerlo bien hay pese a lo negativo y difícil que se ve ahora mismo todo por los resultados".

Una de las prioridades del club en la parcela deportiva, al margen de solucionar temas burocráticos relacionados tanto con la cantera como con algunos empleados de la entidad, es comenzar a negociar con los futbolistas de la primera plantilla.

La intención de Gorosito es quedarse con muchos de ellos, aunque igual después de los dos últimos encuentros que ha realizado el equipo, el entrenador argentino cambia de parecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios