Xerez CD

La doble 'M' funciona

  • Mendoza y Maldonado juegan juntos en la izquierda en Almería y rinden a un buen nivel · Tanto el jerezano como el isleño destacan la necesidad de ganar al Valladolid

Mendoza y Maldonado formaron la banda izquierda del Xerez en Almería y la doble 'M' funcionó. El lateral cumplió tanto en defensa como en ataque a pesar de llevar dos encuentros sin jugar, el primero por su expulsión en Girona y el segundo por decisión técnica, y el isleño fue de los más destacados. Sólo le faltó el gol para rubricar otra actuación más que sobresaliente.

Mendoza, como la mayor parte de sus compañeros, lamentó el empate. "El punto nos sabe a poco porque después de hacer el 0-1, tuvimos el 0-2 y en la primera parte tuvimos ocasiones clarísimas. En el segundo tiempo, empujaron bastante y nos metimos un poco atrás pero cuando superamos esos minutos nos centramos y nos fuimos para arriba otra vez. No obstante, tienen buenos jugadores, nos remataron en una jugada aislada y nos empataron. Hicimos muchos méritos para tan poco premio".

A pesar del empate, lo que sí tiene claro el jerezano es que el equipo "tiene otro talante últimamente, va a más, tenemos más profundidad. En Almería, por ejemplo, tanto Raúl como yo subimos bastante mientras que la posesión del balón fue nuestra. Estamos haciendo partidos mucho más serios y ante rivales fuertes".

El defensa también se quejó del penalti que López Acera pitó por unas manos suyas. "Creo que fue un poco riguroso porque tenía la cabeza doblada, primero la pelota me toca en el costado y luego me da en la mano. A Capi, en cambio, el agarran de forma clara en el área y no pita nada, no nos miden con el mismo rasero. Es una pena porque estamos haciendo un buen trabajo y nos hemos dejado ya bastantes puntos por este problema".

Con su vuelta, se mostró encantado: "Me he encontrado bien, aunque uno nota los dos partidos que me he perdido, siempre te cuesta un poco más coger el ritmo. Intenté hacerlo lo mejor posible y ahora lo que intento es quedarme en el once".

Por último, admitió que el partido del próximo sábado en Chapín frente al Valladolid no va a ser "nada fácil. En casa estamos más sólidos y nos toca ganar tras el empate ante el Elche. Ellos se están jugando el ascenso y están realizando una buena temporada. De todos modos, también hay que tener en cuenta que nosotros estamos respondiendo bien ante rivales fuertes, como el Hércules, el Elche o el Almería. Lo único que nos falta es soltarnos un poco más, quitarnos el miedo, los complejos y creer en nosotros mismos. Tenemos un bloque muy competitivo y hay que seguir en esta línea".

Y si feliz estaba Mendoza, mucho más lo estaba Tati Maldonado, que se ha hecho con un puesto en el once titular por méritos propios y ha tapado muchas bocas, especialmente las de aquellos que criticaron a Viqueira por su fichaje.

El centrocampista azulino no duda a la hora de afirmar que "me siento bien, feliz con mi rendimiento y mi progresión. Los compañeros me dicen que me ven rápido, con chispa y eso me motiva, es lo que venía buscando. Estos partidos en los que he sido titular, me han dado muchísima confianza y cada vez me siento mejor, cada vez es mejor mi cambio de ritmo".

En declaraciones a Xerez TV, aseguró que el partido ante el Almería se les escapó "por poco, aunque un punto no está mal. Fue un encuentro que se nos puso de cara pronto con el gol de José Mari porque ellos salieron con dudas, incluso pudimos haber hecho el 0-2. En la segunda parte, nos empataron y sabíamos que iban a ir a todas porque Ulloa es muy bueno. Dimos un pasito atrás y nos marcaron en la opción que menos esperábamos".

El choque ante el Valladolid, lo considera como "uno de esos partidos a los que todos nos gusta jugar porque es un rival de arriba y te motivas solo por la calidad que tienen. Llevamos dos puntos en dos partidos y hay que sumar de tres en tres en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios