Xerez CD

El empate sale rentable

  • Los xerecistas, con el Recre B como mejor segundo de los grupos I y II, ganan enteros para subir A falta de diez jornadas, tienen a nueve puntos al octavo, Recreativo Portuense

El Xerez perdió el domingo en Guadalcacín con su empate a cero ante el Sanluqueño B una gran oportunidad para haber dado un paso de gigante de cara a sus aspiraciones de ascenso a División de Honor. Los azulinos, de todos modos, a falta de diez jornadas para el final no lo tienen nada mal, ya que le sacan a la Olímpica Valverdeña, que ocupa la octava plaza, siete puntos -el domingo empató con el Bazán- pero hay un dato más. El Recre B, con su victoria del domingo ante el Chiclana por 2-1, es el mejor segundo de los grupos I y II de Andaluza, con lo que también ascendería a Tercera y dejaría una plaza más vacante .

Los xerecistas quieren ser optimistas pero también tienen los pies en el suelo y saben que no lo van a tener fácil, puesto que aún le quedan encuentros muy complicados a los que tienen que hacer frente tanto en casa como fuera. A nivel de resultados, una vez superada la racha que les llevó a ganar sólo un encuentro de seis, entre las jornadas 16ª y 21ª, han mejorado al sumar cinco puntos de los últimos nueve pero siguen sin mostrar buenas sensaciones en lo que a juego se refiere.

José María Barragán, capitán del Xerez, reconoce que "tenemos que quedarnos con la lectura positiva de estos tres encuentros. Llevamos tres jornadas sin perder y eso nos debe devolver la confianza. Lo más positivo de todo son los puntos sumados y que el resto de equipos también están fallando. Aún así, somos los primeros que sabemos que estamos jugando bastante mal, nos cuesta muchísimo llevar la iniciativa, los rivales ya nos conocen y no creamos apenas ocasiones de gol. Para ganar, hay que tirar a puerta".

El defensa cree que "todo influye en el bajón" que ha dado el equipo pero "no queremos ponerlo como excusa. Está claro que no es normal jugar hasta en tres campos diferentes como local pero es lo que hay y no debemos quejarnos. El año pasado, por el tipo de futbolistas que teníamos, nos adaptamos mejor al campo de Guadalcacín pero esta temporada no está siendo así. Lo ideal sería volver cuanto antes a Chapín o a La Juventud, pero eso no depende de nosotros".

Sobre el encuentro que su equipo empató el domingo, no duda a la hora de resaltar que "no estuvimos finos. Jugamos casi todo el partido con un futbolista más y no fuimos capaces de superar a los chavales. En el Fernández Marchán, por sus dimensiones, es cierto que se nota menos quedarte con diez pero no nos dieron opciones, estuvieron muy ordenados en defensa y hasta montaron algunas contras con peligro. Nosotros estuvimos espesos, apenas creamos peligro y al final sumamos un punto".

Ya el choque ante el Sanluqueño B es pasado y ahora están centrados en el que deben disputar el domingo ante el Villamartín. "Están en la parte baja de la tabla pero en su campo son muy competitivos. Fuera no han ganado, pero en su casa crean problemas a todos los equipos y le meten mucha intensidad al juego. La pasada temporada nos costó muchísimo ganar allí".

De cara al futuro, quiere ser optimista y explica: "Quedan diez partidos pero no debemos hacer cuentas porque en el fútbol todo cambia de una semana para otra. Lo único que tenemos que pensar es que hay que mejorar en cuanto a juego si queremos sacar los encuentros adelante y que para ascender hay que ganar más de la mitad de los partidos que faltan. En estos momentos, sólo tenemos que pensar en sumar, sumar y sumar y luego ya veremos si nos llega y hasta dónde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios