Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

A un encuentro de otro récord

  • El Deportivo alcanzará los 100 partidos imbatido en 2ª A como visitante si no encaja goles en Huesca · Ha empatado a cero 52 veces y ganado sin recibir tantos 47

El Xerez de Vicente Moreno ya tiene la permanencia atada, ha entrado en la historia del club por lograr el gol 700 en Segunda como local ante el Recreativo de Huelva y en Huesca puede firmar otro récord en la categoría. Los azulinos, si no encajan goles en su partido ante los azulgranas en El Alcoraz, llegarán a los 100 encuentros imbatidos como visitantes.

A lo largo de sus 24 temporadas en Segunda, el Xerez ha dejado su portería a cero como visitante en 99 oportunidades. De ellas, en 52 empató a cero y en 47 volvió con el triunfo.

La temporada en la que más veces dejó su portal a cero el Xerez fue la 89/90 con tres triunfos y seis empates a cero, en total nueve veces. Aquella campaña, tuvo dos entrenadores, Irulegui y Tosato, y terminó décimo con 38 puntos (aún las victorias no valían tres puntos). Volvió con un punto y sin encajar tantos de sus visitas al Atlético Madrileño, Betis, Espanyol, Palamós, Sabadell y Sestao, mientras que se impuso en Las Palmas y Huelva (0-1) y Salamanca (0-2).

A ese conjunto, le sigue el Deportivo de Schuster del ejercicio 01/02 con cinco triunfos y tres empates a cero. Los pupilos del alemán ganaron al Extremadura, Leganés, Levante y Sporting de Gijón (0-1) y al Jaén (0-2). Empataron en el Calderón ante el Atlético de Madrid, frente al Córdoba y en La Condomina con el Murcia.

La temporada del ascenso a Primera con Esteban, los azulinos tienen el récord de triunfos fuera, nueve, pero sólo en 6 ocasiones dejaron el portal a cero. En cuatro ocasiones ganaron Alicante y Elche por 0-1 y Albacete y Girona, por 0-2. Igualaron ante Hércules y Real Sociedad en Anoeta.

Para encontrar las peores temporadas de los xerecistas como visitantes hay que remontarse a sus primeros años en la categoría. De hecho, en los ejercicios 53/54 y 54/55, el equipo sólo ganó un partido fuera de casa en cada una de ellas y siempre encajó goles.

La campaña 86/87 también resultó nefasta en lo que a encajar goles se refiere como visitante, el Deportivo nunca volvió con su portería a cero y tampoco ganó lejos del estadio Domecq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios