fútbol 3 división de honor

El encuentro del respeto

  • Ni Vicente Vargas se fia de un Puente Genil solvente como visitante ni Puentenueva de un Deportivo fuerte como local

  • Ambos técnicos, preocupados por las bajas y el césped

Vicente Vargas, entrenador del Xerez CD, ha completado la convocatoria para el partido de mañana con dos juveniles por las bajas.

Vicente Vargas, entrenador del Xerez CD, ha completado la convocatoria para el partido de mañana con dos juveniles por las bajas. / manuel aranda

Ni Vicente Vargas se fía del Salerm Puente Genil, que ha sumado 21 puntos como visitante, ni Juanmi Puentenueva se fía del Xerez Deportivo, que ha logrado 28 como local. Ambos técnicos saben lo mucho que hay en juego en la cita de mañana en La Juventud, a partir de las doce, y durante la semana se han encargado de esconder sus armas, aunque el entrenador azulino poco tiene que esconder debido a las numerosas bajas con las que su equipo llega a esta cita tanto por culpa de las sanciones como por las lesiones. Pendiente de los problemas laborales de Ángel Corral, el entrenador xerecista no podrá utilizar a Kevin, Abraham, Quirós, Alberto, Rubén, Barragán, Javi y Casares.

Juanmi Puentenueva recela de un cuadro xerecista que en la primera vuelta empató a uno en el Manuel Polinario y que también llega a Jerez con bajas. Su centrocampista Isco está sancionado y Sandro, Emma y Miki se encuentran lesionados.

Pero no es el único temor de los entrenadores, ambos, que llegan a este compromiso tras perder de forma inesperada sus respectivos partidos la pasada jornada ante San Juan y San José, están bastante preocupados por el estado que puede presentar el césped del campo de La Juventud, mal pese a la resiembra y que puede estar pesar por las lluvias de los últimos días.

Los locales ya lo sufrieron hace quince días frente al Ciudad de Lucena y los visitantes no están muy habituados a esta superficie, ya que su campo es de césped artificial. Por ese motivo, Puentenueva esperará hasta última hora para definir su once de salida.

Otro dato que los preparadores tienen muy en cuenta es el tema de la diferencia de goles. Tras la igualada de la primera cita, en caso de ganar uno de los dos mañana tendría otro factor a su favor al final en el caso de empate a puntos entre ambos.

Vargas intenta ponerle al mal tiempo buena cara pero sabe que su equipo lo va a tener complicado ante el segundo en la tabla. "La semana, pese a las bajas, ha sido buena de entrenamientos y todos están motivados, han trabajado genial y a ver qué podemos hacer. Sólo tenemos a doce o trece futbolistas del primer equipo y vamos a tirar de juveniles. Son demasiadas bajas, a este equipo todo lo que le pasa le sucede a lo grande. No tenemos una ni dos bajas, no, ocho. Cualquier equipo tiene un par de bajas por sanción y le parece un mundo y nosotros tenemos cuatro por sanción y otras tantas por lesión. Es un contratiempo bastante grande y eso teniendo en cuenta que van a venir futbolistas que han tenido que pedir permiso en sus trabajos para poder estar con nosotros y echarnos una mano. El equipo que gane saldrá muy reforzado de este partido pero el que pierda tendrá que seguir peleando por seguir arriba. Vamos a trabajar duro, estamos en casa y tenemos que ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios