Xerez CD

La entidad azulina podría recibir 30 mil euros por derechos audiovisuales

  • La medida, a expensas de ser aprobada en la asamblea general de la RFEF del próximo día 20

Vicente Vargas, Juanmi Becerra y Antonio Quirós, en el Congreso de Proliga en Madrid. Vicente Vargas, Juanmi Becerra y Antonio Quirós, en el Congreso de Proliga en Madrid.

Vicente Vargas, Juanmi Becerra y Antonio Quirós, en el Congreso de Proliga en Madrid.

Los equipos de Segunda B y Tercera comenzarán a cobrar ingresos por los derechos audiovisuales a partir de la próxima temporada, a diferencia de lo que venía sucediendo hasta ahora. Sólo los clubes que competían Primera y Segunda se beneficiaban de ese importante reparto.

Los equipos de Tercera División se verían favorecidos por estos derechos por las competiciones de la Copa del Rey y la Supercopa y se embolsarían entre 27 y 32.000 euros. Todo está a expensas de ser aprobado el próximo día 20 de en la asamblea general ordinaria de la RFEF.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, pidió a los clubes de fútbol no profesional un esfuerzo para fomentar la gestión y la integridad en el fútbol, durante el II Congreso de ProLiga, clausurado con el compromiso de crear nuevas estructuras en el fútbol no profesional.

Más de 180 personas pertenecientes a clubes y delegaciones de Segunda B y Tercera División, encabezados por el presidente de ProLiga, Óscar Garvín, participaron el pasado sábado en Madrid en el congreso. El Xerez CD estuvo representado por Vicente Vargas, Juan Miguel Becerra y Antonio Quirós.

Tebas destacó además la importancia de trabajar la integridad en el fútbol no profesional. "Menos folletos y más unidades de integridad, más monitorizar partidos y apuestas, y más colaboración con la Policía", apuntó.

El presidente de LaLiga explicó también que es necesario crear un producto audiovisual de los partidos cuidado. "Si el producto está podrido por asuntos de integridad, no lo va a querer nadie, si hay incidentes de violencia en los estadios no lo vamos a vender, es cuestión de gestionar bien".

"A veces", añadió, "los clubes profesionales tenemos la sensación de que el dinero que se entrega no llega donde queremos que llegue. El 20 julio se decidirá en la asamblea de la RFEF cómo se repartirá el dinero. Antes del Real Decreto se entregaban 25 millones de euros y ahora casi son 53 millones los que se destinan al fútbol aficionado. Si los derechos del fútbol profesional crecen, el del aficionado también. El día 20 los clubes tienen mucho que decir", explicó.

Para finalizar, Tebas destacó la importancia de trabajar la integridad y el juego limpio poniendo como ejemplo el caso del Eldense. "No es un caso aislado, es la punta del iceberg de una situación con más de 70 expedientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios