Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

"El equipo de Mendoza tiene casta y orgullo, peleará por lo máximo"

  • Manuel Juan Limón, entrenador de la Olímpica, destaca la campaña que está haciendo el cuadro azulino pese "al caos institucional" y recuerda que "la historia del club pesa lo suyo"

La Olímpica Valverdeña, tras su importante triunfo del pasado fin de semana en el Navarro Flores frente al Rota por 1-2, se ha colocado segunda en la tabla y afronta el partido del domingo ante el Xerez como una auténtica final. El cuadro valverdeño tiene un partido más que sus rivales directos y no puede permitirse ningún fallo si quiere lograr el ascenso director, que es su objetivo, al final de temporada.

Limón explica sobre la victoria frente a los verderones que "el partido para nosotros era importantísimo, sabíamos que no podíamos perder porque se nos podían escapar a cinco puntos y todavía tendrían un encuentro menos. Se han reforzado bien y nos dieron bastantes problemas".

Con los deberes del pasado fin de semanas hechos, ya prepararan el enfrentamiento ante el Xerez, que va a ser otra final. "El partido va a ser tremendamente complicado, como lo fue el de la primera vuelta. El Xerez está haciendo una temporada bastante buena pese al caos institucional que arrastra, cuenta con gente experta y de calidad, tiene casta, orgullo, está bien trabajado y le respalda una gran afición. Es una entidad con historia y tradición y eso pesa, eso no es cualquier cosa, creo que es de los candidatos a estar arriba al final, para mí es de los rivales que aspira a lo máximo. Hace muy poco estaban en Primera División y en el fútbol nada es imposible, hay clubes que han salido de situaciones similares o hasta peores. El encuentro va a ser igual de duro que si hubiesen ganado al Atlético Sanluqueño B en Chapín".

Lo que sí tiene claro el máximo responsable técnico de la Olímpica es que "el partido será muy distinto al de la primera vuelta en Guadalcacín. Hay que tener en cuenta que nos enfrentamos en la cuarta jornada de Liga, era muy pronto. Las plantillas casi ni estaban todavía formadas y los jugadores se encontraban asimilando los conceptos y en pleno proceso de adaptación. Lo que sí creo es que se verá un buen partido, como el de allí, muy competido y con intensidad. A los dos equipos nos gusta jugar al fútbol y nuestro campo es de césped natura y con unas dimensiones considerables, muy diferente al Fernández Marchán. También será distinto porque en la segunda vuelta todos los equipos nos jugamos más, ya los objetivos están marcados".

La Olímpica todas las temporadas es candidata al ascenso pero esta campaña le está costando más de lo esperado estar arriba. El entrenador onubense explica que "nuestro tramo final de la primera vuelta, concretamente los últimos seis partidos, no fueron del todo buenos. Tuvimos lesiones graves, problemas laborales y hasta jugadores enfermos. No es excusa pero se dieron una serie de condicionantes por los que no fuimos capaces de sacar adelante los encuentros a pesar de seguir jugando bien al fútbol y a pesar de crear ocasiones, no estuvimos acertados a la hora de concretar y lo pagamos demasiado caro".

Una vez superada la mala racha, Limón espera "lograr el objetivo del ascenso, aunque no va a ser fácil. La pasada temporada había más diferencias entre los equipos que estaban arriba y el resto. Esta campaña todo está muy igualado, cualquiera le gana al cualquiera. El año pasado, por ejemplo, Guadalcacín y Los Barrios estaban muy fuertes y nosotros no pudimos mantener el ritmo. Esta temporada hay muchos equipos con opciones de lograr el ascenso a Tercera. Ahí están Rota, Roteña, Xerez, Chiclana FC y hasta el Jerez Industrial. Yo no descarto nada, todavía queda mucha competición por delante y puede suceder de todo. A nosotros no nos queda otra que seguir peleando para llegar al tramo final de la competición con opciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios