Xerez CD

"El equipo necesita el apoyo de los aficionados"

  • Vargas: "El partido es básico para que consigamos el objetivo marcado desde un principio" "Va a ser a cara de perro; si nuestro calendario es malo, el del Isla Cristina es todavía peor"

Vicente Vargas, entrenador del Xerez CD, se unió ayer al llamamiento unánime a la afición que han venido realizando los futbolistas de la plantilla azulina a lo largo de la semana de cara al trascendente partido de mañana en La Juventud ante el Isla Cristina, un rival directo de los xerecistas en la pelea por acabar entre los siete primeros de la clasificación y así lograr el ascenso a la nueva División de Honor Andaluza. A cinco jornadas del final y con tres puntos de ventaja sobre los onubenses, el Deportivo es consciente de que una victoria dejaría muy encarrilada la clasificación, de ahí la importancia que desde el club se le ha dado a este envite, con entrada única a 1 euro.

Por este motivo, Vargas quiso hacer un llamamiento a la afición ayer, en la rueda de prensa en Indoor Jerez, solicitando el apoyo de la grada: "El club ha puesto todo de su mano para intentar que el domingo haya una muy buena entrada. Creo que a 1 euro la entrada es un precio simbólico y más que nada por respetar a mucha gente, que no sea la entrada gratis. Y creo que a 1 euro tendremos allí a muchísimos aficionados de los antiguos, de los que nos apoyaban, de los simpatizantes y de los jerezanos en general. Hay que tener en cuenta que este tipo de partidos, aunque estemos en una categoría muy inferior a la de hace unos años, estos partidos son los que les gustan a la gente, donde los dos se juegan muchísimo y desde aquí pido que nos apoye muchísima gente porque lo necesita el equipo y el partido es básico para que este equipo consiga el objetivo marcado desde un principio".

Y es que con la clasificación tan apretada y ya en el tramo decisivo, casi sin margen de error, se juegan más que tres puntos en estos partidos, los que suma el que gana y los que no suma el que pierde: "Es muy importante porque si se gana está claro que va a dar tranquilidad, y si no se gana vamos a volver a estar en la misma situación que estábamos antes de visitar al Algeciras B, con la obligación de ir a ganar a Chipiona. La verdad es que ellos no nos lo van a poner fácil porque en la misma disyuntiva que vamos a estar nosotros también estarán ellos. Hay que tener en cuenta que ellos saben que si pierden lo van a tener muy difícil, máxime con el calendario que tienen; si el nuestro es malo, el de ellos es todavía peor. Creo recordar que el último partido de Liga es La Palma-Isla Cristina. Ya me dirás, uno de los dos se tiene que quedar fuera. Entonces, es verdad que el partido va a ser, como se dice, a cara de perro para unos y para otros, y la verdad es que hay que salir a ganar".

Un hándicap para el Deportivo será el estado del terreno de juego de La Juventud, en malas condiciones al no haberse podido regar tras estropearse el sistema de riego. Vargas lamenta que el campo está "muy mal. Está muy mal. Yo no entiendo de eso pero el balón es un conejo. No hay quien lo coja. O una liebre, no sé si será un conejo o una liebre pero la verdad es que no hay quien lo coja. No sé qué problemas tendrán o cuál es la historia pero el campo está fatal, fatal en todos los aspectos. El campo está durísimo y además tampoco está plano, tiene muchísimas irregularidades. La verdad es que no sé qué habrá pasado pero en este último mes ha ido para atrás: cuando empezamos a jugar de nuevo, el primero creo que fue contra el Cádiz B, estaba estupendo, el campo estaba maravilloso. Pero ha ido para atrás, no tiene agua y además de que no tiene agua el terreno está irregular".

Un nuevo obstáculo más para un equipo que -a fuerza obligan- está habituado a convivir con obstáculos continuos y a tener que superar adversidades semana sí y semana también: "Está claro que llevamos un año para contar. Nosotros estamos compitiendo, estamos intentando llevar el nombre del Xerez dignamente por la categoría y por estos campos, pero la verdad es que para un equipo que tenga tantísimos problemas, y ya no hablo de temas institucionales o económicos que no es el caso sino el tema deportivo, porque lo menos que se le puede pedir a un equipo es que tenga una sede constante para jugar, un campo fijo, que haya un buen campo para jugar. Ya demostramos el día de La Canaleja, un campo grande, que está bien, está estupendo, demostramos que el equipo es capaz de hacer cosas. Por lo tanto, vuelvo a decir aunque sea pesado que a nosotros nos ha perjudicado muchísimo salir de Chapín. Por lo menos este año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios