Xerez CD

"Sería un error caer en la relajación"

  • Juan Ramón Muñiz, entrenador del Málaga, pide la máxima intensidad a su equipo para medirse a los azulinos

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, señaló en el día de ayer que "caer en la relajación" durante el partido del próximo domingo ante el Xerez "sería un error", ya que el equipo "no tendría nada que hacer" al recibir a otro conjunto de "Primera que va a ganar partidos y que va a intentar conseguir su objetivo".

Muñiz, en conferencia de prensa, ha puesto de ejemplo a su propio equipo, ya que "hace poco estaba en descenso y el que se relajaba perdía", por lo que espera un partido "muy difícil".

Para intentar sacar el partido adelante, el Málaga tendrá que tener mucha paciencia debido a que "el encuentro dura noventa minutos", aunque la afición pedirá que los goles "lleguen rápidamente" pero decantar el partido en el minuto cinco en Primera "no ocurre, ni siquiera a los equipos grandes les pasa".

El Málaga cuenta con varios jugadores con problemas físicos como el defensa Iván González o el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, aunque espera que "no haya ningún problema y en lo que queda de semana estén todos recuperados".

El preparador malaguista profundizaba en estas cuestiones y lanzaba un mensaje para alertar sobre el peligro que tiene el equipo que entrena Gorosito: "Hace poco tiempo nosotros estábamos en posición de descenso, es una experiencia que hemos vivido en nuestras propias carnes y va a ser un partido muy difícil. Que luego la gente piensa que ganaremos fácil y eso es un pensamiento erróneo. Va a ser un partido muy igualado y muy abierto en el que cualquiera de los dos equipos puede ganar".

Habló también el entrenador del Málaga sobre las novedades que puede presentar el conjunto azulino en su delantero. Tiene una buena opinión tanto de Míchel como de Antoñito: "Míchel o Antoñito? Míchel es un futbolista que en todos los equipos en los que está colabora mucho. Es de los futbolistas con más ascensos en su carrera. Equipo al que iba, equipo al que ascendía. Es un jugador de conjunto, que tiene buen juego de cabeza y de espaldas, que tiene buen disparo... Yo fui compañero suyo cuando se iniciaba en el Rayo y a mí me gustaba mucho. Antoñito es una forma diferente de juego. Es un jugador de chispazos, tiene cosas que inventa en un sitio donde casi no hay nada que hacer y le da un gol o algo positivo a su equipo".

Sobre los jugadores tocados de su equipo comentaba que "están evolucionando muy bien durante la semana y pensamos que todos estarán recuperados. Jordi Pablo va evolucionando bien, estamos muy contentos; ayer jugó unos minutos con el equipo filial y hoy la rodilla la tiene bien y no se ha inflamado. Es diferente competir a entrenar, la rodilla está francamente bien y esperamos que en breve se pueda incorporar al grupo a pleno rendimiento. Ayer era un buen momento para probarlo y por eso lo hicimos".

También se le cuestionó acerca de la posibilidad de que Orozco tenga protagonismo en el conjunto malacitano. Muñiz no descarta nada: "Orozco es un jugador que se fue porque quería progresar en su carrera en un equipo de Segunda B; no disponía de minutos suficientes y pensábamos que podía ayudar al equipo filial y cuando haga falta en el primer equipo, participará. ¿Opciones de central? Iván puede llegar, Jesús Gámez puede participar y Orozco y Omar pueden jugar con nosotros sin problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios