Xerez CD

"El 2-1 es un error grave, debemos mejorar"

  • Esteban valora la mejoría de su equipo con respecto al partido ante el Mirandés

Esteban Vigo intentó explicar en la rueda de prensa posterior al choque ante el Castilla el porqué de la tercera derrota consecutiva en Liga del Deportivo, que le ha colocado en puestos de descenso.

Al técnico azulino le gustó la primera media hora de su equipo y reconoció que a partir del tanto del empate de Morata y, sobre todo, del 2-1 de Borja García "en un error grave" del Xerez el partido cambió por completo.

Y es que a juicio de Esteban, el Xerez estuvo bien hasta el 1-1 madridista: "Hasta ahí nosotros estuvimos bien, sin que nos crearan una ocasión de gol y con posibilidad de llegadas", explicó. "Pero cuando te hacen un gol y cinco minutos después se ponen con el 2-1 en una jugada en la que nosotros tenemos que mejorar, pues es difícil contra un equipo que juega muy bien al fútbol".

Con el antecedente del 0-4 del Mirandés de la semana anterior, el Xerez se presentaba el Valdebebas dispuesto a restañar heridas. Al contrario, se llevó tres goles pese a lo cual el técnico dijo estar "contento porque hemos mejorado bastante con respecto a la última jornada que jugamos en casa". Sin embargo, "tenemos que seguir mejorando en cosas para que este equipo de una vez por todas empiece a despegar", reconoció.

Cuando se le preguntó por qué el equipo no tuvo apenas capacidad de reacción en la segunda mitad, explicó que "es difícil después de una derrota como la de la semana pasada. Empezamos bien, jugando bien treinta y tantos minutos, apretando bien, y corriendo detrás de un equipo que maneja bien el balón. Eso sabíamos que teníamos que hacerlo aquí si queríamos sacar algo positivo". Y así fue porque "el Castilla no nos ha creado ningún problema hasta la jugada acertada que han tenido del primer gol; el segundo ha sido una jugada de estrategia pero también un error nuestro. Debemos estar más atentos, no cabe ninguna duda. Los goles vienen por errores y nosotros hemos cometido uno grave que nos ha costado que en la segunda parte el equipo lo haya intentado pero dándole espacios a un contrario que con la velocidad que tiene es difícil de aguantar", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios