Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol

El escudo del Xerez CD, en manos de la Afición Xerecista

  • La Asociación Deportiva azulina registra también el nombre 'Xerez Club Deportivo'

Documento de la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industrial, Energía y Turismo.

Documento de la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industrial, Energía y Turismo.

La Asociación Deportiva Afición Xerecista CD remitió ayer un comunicado de prensa para "hacer partícipe a los aficionados y abonados del Xerez Club Deportivo que ya tiene concedido el título de registro del escudo del Xerez CD y del nombre 'Xerez Club Deportivo' por la Oficina Española de Patentes y Marcas dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo", asegurando que "con este paso se consigue proteger uno de los símbolos más importantes del xerecismo y se garantiza que la historia del Xerez siga perteneciendo a los aficionados xerecistas".

Juan Miguel Becerra, miembro de la AD Afición Xerecista, explicaba en La Jugada de Canal Sur que "en este caso, en el del escudo y del nombre, no hay afán de tener sino afán de proteger, que es bastante diferente. Es decir, la idea no es tener nada sino protegerlo de, y hacerlo de manera que sean los propios aficionados los que puedan decir 'este escudo es nuestro' y 'este nombre es nuestro'. Esa es la idea. Y cuando digo aficionados lo digo con sentido amplio, todos los que sean abonados del Xerez o socios de Afición Xerecista y todos aquellos que se sienten xerecistas. En realidad se trata de una acción de protección de la historia y de los sentimientos del Xerez que básicamente se funden en el escudo que todos queremos".

El proceso se inició en enero: "Teníamos un temor que seguimos teniendo con otros asuntos, en vista de que la mercantil (la sociedad anónima deportiva, esto es: Ricardo García) no hace nada prácticamente, no interviene en los asuntos que tiene que intervenir en cuanto a protección de derechos y demás y en vista por ejemplo de que habíamos tenido el antecdente de la pérdida del Trofeo de la Vendimia, con el registro también precisamente en Patentes y Marcas, y aunque hubo oposición finalmente se la dieron a otro club de la ciudad (Xerez Deportivo FC), pues viendo un poquito lo que podía pasar por la dejación de la mercantil, solicitamos la protección en el Registro de Patentes y Marcas tanto del escudo como del nombre Xerez Club Deportivo".

"Finalmente -añadía Becerra-, después de un periodo de varios meses de exposición y un período público al que cualquiera se pudo oponer, porque este es un procedimiento absolutamente transparente en el que cualquier persona que tenga interés legítimo se puede oponer, como cualquier empresa o entidad jurídica. No ha habido oposición, al menos que nosotros conozcamos. Hemos realizado todo esto a través de un especialista de protección de derechos y nos ha ido relativamente bien, finalmente tenemos que decir que el escudo y el nombre Xerez Club Deportivo pertenecen a la afición y va a ser parte de los que los aficionados puedan disfrutar en los próximos años y ese es el objetivo: ya digo que no es tener sino proteger".

En este sentido, la nota de la AD Afición Xerecista concluye señalando que "tras el ascenso a categoría nacional de nuestro club y con la idea puesta en la unión de todos los verdaderos xerecistas seguimos trabajando para que el Xerez cumpla muchos más años y sus éxitos sigan haciéndonos disfrutar juntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios