Xerez CD

"El esfuerzo, terrorífico y la derrota, inmerecida"

  • Esteban lamenta el gol en el 87 y cree que "esto cambia con un triunfo"

Con pocas ganas de dar explicaciones porque a buen seguro que tampoco las encuentra, se presentó Esteban Vigo en la sala de prensa de Chapín. Su rostro serio y cansado denotaba su estado de ánimo. Todos tenían depositadas muchas esperanzas en comenzar la remontada en el partido ante el Real Madrid Castilla pero lo que llegó fue otra derrota.

El preparador malagueño confesó con u tono de voz más bajo del habitual que "otra vez la misma historia. Con un jugador menos, el esfuerzo que ha hecho el equipo ha sido terrorífico y hemos vuelto a perder a falta de dos minutos y de forma inmerecida. De no haber expulsado a Rafa, este el resultado hubiese sido otro. La mentalidad del equipo ha sido buena pero hemos vuelto a cometer un error en el minuto 87 que nos ha hecho perder el encuentro. Esto tiene que cambiar, en cuanto ganemos un partido todo será diferente".

El Xerez se ha puesto colista y eso es ahora mismo lo que menos le preocupa. "Eso no es lo peor, los resultados del resto de equipos dan igual si nosotros no somos capaces de sacar adelante nuestros partidos. Eso sí, te hundes un poco más porque ves que tu trabajo no se ve recompensado. De todos modos, está claro que hay rivales que han vuelto a ganar y que estamos un poco más alejados de nuestro objetivo, que es la permanencia".

A pesar de lo delicada que se ha puesto la situación, el técnico sigue creyendo en el milagro. "Estamos igual que la pasada semana, hemos realizado un gran esfuerzo con un jugador menos y no nos queda otra que pensar ya en el encuentro ante el Numancia, aunque ahora mismo estamos todos muy afectados. Lo que nos ha pasado nos debe dar fuerza. Tenemos esas fuerzas y las tenemos que convertir en resultados. Con un triunfo seguro que todo se ve de otra manera".

El encuentro estuvo marcado por la expulsión de Rafa García pasada la media hora de juego y Esteban lo sabe. De todos modos, quiso dejar claro que cuando Bruno Herrero y Rafa Barber salieron a calentar mediado el primer tiempo no fue porque pensara cambiarle. "Les mandamos a calentar porque Sidi había recibido un golpe en la rodilla y no sabíamos si podía seguir. El hecho de ver una tarjeta a los tres minutos de partido no significa que se tenga que cambiar al jugador. Rafa tiene la veteranía suficiente como para saber aguantar, ha sido una jugada que se puede producir en cualquier partido. Eso sí, nadie esperábamos una jugada y una expulsión así".

En cuanto a su expulsión, explicó que desconocía los motivos. "No sé por qué me expulsa, habrá sido por protestar el fuera de juego clarísimo que no pitó. Yo no le he dicho nada, sólo le pregunté que si saltar y gritar sin dirigirme a él eran motivos para expulsarme. De todos modos, creo que ha sido el cuarto árbitro por el gesto que ha hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios