fútbol tercera división

Se estrecha el cerco

  • Jesús Mendoza, Pepe Correa, 'Pepichi' Torres y Toni López, candidatos al banquillo del Xerez CD

  • Los cuatro técnicos, pendientes de terceros

Jesús Mendoza, Pepe Correa, Pepichi Torres y Toni López son los candidatos al banquillo del Xerez CD mejor posicionados tras los contactos, consultas y gestiones realizadas en las últimas horas por los gestores de la AD Afición Xerecista, que han recibido multitud de ofrecimientos de técnicos para hacerse cargo del Deportivo. Eso sí, los cuatro candidatos dependen de terceros para poder acabar convirtiéndose en entrenador xerecista.

En efecto, ninguno de ellos está libre de ataduras y el que no está entrenando en la actualidad, Pepichi Torres, fue destituido en el Chiclana CF iniciada la temporada, por lo que en los cuatro casos hay que elevar consultas.

El que parece mejor posicionado es Jesús Mendoza, que ya entrenó al Xerez CD en la temporada 2014-15, primera con los aficionados al frente del club y en la que logró la permanencia en la categoría con tremendos problemas tanto económicos como extradeportivos. Mendoza, el futbolista que más veces ha defendido la elástica xerecista, conoce bien la actualidad del club, es consciente de los problemas en el día a día porque ya los padeció similares en su día y ha sido habitual verle en la grada esta temporada en los partidos del Deportivo, como el disputado el pasado sábado en El Palmar de Sanlúcar.

Con Mendoza hay feeling pero para que acabara entrenando al Xerez CD su actual club, el Atlético Antoniano de División de Honor, tendría que dar el visto bueno y ceder los derechos del entrenador al Deportivo, por lo que es imprescindible una negociación con el equipo de Lebrija.

Pepe Correa, también exjugador xerecista, entrena actualmente a El Torno después de haber estado las dos últimas temporadas al frente del Alma de África, equipo jerezano de inmigrantes al que dejó en Segunda Andaluza tras dos ascensos. Con Correa ocurre lo mismo que con Mendoza: al tener contrato o licencia en vigor con un club, en este caso El Torno, sería imprecindible que el equipo amarillo cediera a su entrenador al Deportivo, cesión de derechos que contempla la normativa para que un entrenador pueda cambiar de equipo tal y como se acaba de producir con Joseba Etxeberria, que ha dejado el Amorebieta para tomar las riendas del Tenerife.

Pepichi Torres también fue jugador del Deportivo y ya entrenó en la cantera azulina al filial y al juvenil, e incluso al primer equipo desde el adiós de Puma y hasta la llegada de Paquete Higuera en la infausta temporada 13-14. En el caso del entrenador lebrijano el problema es otro: comenzó la temporada en el Chiclana CF, donde fue destituido aunque una nueva versión apunta a que fue un adiós de mutuo acuerdo. Salvo que haya documentos que así lo certifiquen, Torres no podría entrenar al Xerez CD.

También es problemático el caso de Toni López, actual entrenador del Trebujena en Primera Andaluza y que también tiene pasado en el Deportivo, en el que fue segundo entrenador con Jesús Mendoza en la temporada 14-15. El problema es que el técnico jerezano carece de la titulación necesaria para entrenar en Tercera División, de forma que su llegada al banquillo azulino tan solo podría producirse como segundo entrenador u otro cargo técnico que no fuese el del primer entrenador, para el que se necesitaría otro técnico, que sería el que entrenase entonces al Xerez CD. Sea como fuere, desde el club no descartan a Toni López y estudian fórmulas por si pudiera ser una alternativa viable y una opción real.

Así las cosas y como en los cuatro casos habría que negociar y consultar con la Federación para evitar problemas posteriores, en el Xerez CD tampoco se descarta ya que la contratación del nuevo entrenador se demore más de lo previsto y que Barragán -segundo entrenador-, Raúl López -preparador físico- y Eli -entrenador de porteros- entrenen esta semana a la plantilla y dirijan al equipo el domingo en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios