fútbol tercera división

A estudio el cambio del precio de las ordenanzas

  • Si prospera, el artículo que impide usar las instalaciones mientras haya deudas con Hacienda se excluiría

El Xerez CD deberá de momento seguir jugando en el Andrés Chacón de La Barca.

El Xerez CD deberá de momento seguir jugando en el Andrés Chacón de La Barca. / josé contreras

El Xerez CD ya sabe que va a tener casi imposible jugar en la ciudad el partido de la próxima semana contra el Atlético Sanluqueño -a no ser que pase por caja-, con el que esperaba hacer una buena taquilla que mitigara sus depauperadas arcas. La Asociación Afición Xerecista ya ha sido informada de que no podrá jugar ni entrenar en las instalaciones municipales aun cumplida la sanción de dos meses que ha imposibilitado al club hacer la pretemporada en Jerez y que expira el próximo día 17. Así, los azulinos tendrán que seguir en las instalaciones de La Barca, al menos de momento.

Y es que el área de Deportes del Ayuntamiento de Jerez está trabajando en la posibilidad de llevar al pleno municipal una modificación de las actuales ordenanzas de precios públicos en las instalaciones deportivas, entre otros el artículo 12 (Bonificación de Interés Deportivo o Cultural) que estipula que para la obtención de dicha bonificación se debe estar al corriente de obligaciones tributarias y no tributarias con la Administración Pública.

La intención de Deportes es circunscribir ese articulado únicamente a deudas que mantengan los clubes con la administración local, independientemente de si las hubiere con otras administraciones como Seguridad Social o Hacienda, como es el caso del Xerez CD.

El proceso, sin embargo, no se presenta todo lo rápido que le gustaría al club azulino. Y es que además de los informes que ya se han solicitado -también se elevará consulta al ministerio de Hacienda y Economía-, hay que tener el visto bueno del interventor y llevar el asunto a la comisión plenaria en la que se deciden los puntos que van a pleno y que se celebra a mediados de mes, aunque siempre queda la opción de llevar la propuesta por la vía de urgencia.

Si finalmente esta propuesta se presenta en el pleno y resulta aprobada, el Xerez CD sólo tendría que hacer frente a la deuda con la administración local, que asciende actualmente a algo más de 90.000 euros, pudiendo negociar con Jereyssa un plan de pagos por debajo de los 60.000 euros, ya que a partir de esa cantidad la entidad recaudatoria solicita avales. En dicho caso, el club tendría que encontrar la forma de pagar unos 30.000 euros, negociar un plan de pagos y luego conveniar con la delegación de Deportes para hacer uso de instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios