fútbol tercera división

Los fichajes, pendientes del cierre del mercado

  • El Xerez CD no reforzará su plantilla hasta la próxima semana

Vicente Vargas, técnico y director deportivo del Xerez CD.

Vicente Vargas, técnico y director deportivo del Xerez CD. / josé contreras

A menos que aparezca alguna oportunidad irrechazable, el Xerez CD tiene decidido no reforzar su plantilla hasta la próxima semana para esperar al cierre del mercado en Segunda B, que como se sabe es -al igual que en Primera y Segunda División- el próximo viernes a las doce de la noche. En efecto, y aunque Vicente Vargas, director deportivo azulino, aseguraba el pasado viernes que había tres refuerzos en cantera, en el Deportivo no hay prisa y se ha abierto un compás de espera hasta la próxima semana.

Y es que el club azulino entiende que una vez se cierre el mercado en Segunda B pueden quedar libres en el mercado futbolistas interesantes que, hasta la apertura del mercado invernal, solo puedan fichar en Tercera División o por debajo de categoría nacional, y además con jugadores a un precio en teoría más asequible al tener menos posibilidades de elegir. Por eso, el director deportivo azulino va a esperar a la próxima semana entendiendo que va tener un abanico más amplio para poder elegir los refuerzos para la plantilla azulina.

3Fichas libres. El Deportivo tiene cursadas 19 licencias, entre ellas las 6 obligatorias de sub 23

El Deportivo tiene cursadas 19 licencias de futbolistas, con lo que tiene tres fichas libres. Además, al tener ya las seis fichas sub 23 -Chato, Guerrero, Ángel, Javi Gómez, Albino y Fran Jiménez-, puede reforzarse con futbolistas de cualquier edad.

El Deportivo está buscando un lateral derecho y centrocampistas. Para el flanco derecho de la zaga Vargas cuenta con Quirós, ya que Ángel -que inició la Liga en el Ciudad de Lucena- es central; las otras opciones también pasan por mover piezas de su hábitat habitual: Agu es centrocampista y no de banda y Chato es lateral zurdo.

Para las otras dos fichas libres el Deportivo está pendiente de lo que ofrezca el mercado aunque las preferencias son reforzar el centro del campo y las bandas. En la plantilla hay jugadores polivalentes pero Vargas aspira a tener dos futbolistas por puesto, tanto para elevar la competencia en el plantel como para tener donde elegir, porque ya se sabe que esta categoría es dura y exigente y conviene estar preparado para cuando lleguen lesiones, sanciones o estados de forma bajos que aconsejen cambios.

Después de la jornada de descanso de ayer, el Deportivo vuelve esta tarde a los entrenamientos y se ejercitará, al igual que mañana jueves y el viernes, en el Andrés Chacón de La Barca por la tarde, horario vespertino que los futbolistas han acusado en pretemporada debido a las altas temperaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios