Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Otro final de Liga con la calculadora en la mano

  • Los xerecistas sumaron en la 1ª vuelta 8 puntos ante los 6 rivales que le restan ahora.

El Xerez llega a la recta final de la temporada luchando por el ascenso a División de Honor en el terreno deportivo y por la supervivencia en el plano institucional, dos objetivos que pueden ir de la mano si la Audiencia frena finalmente el auto emitido en enero pasado por Manuel Ruiz de Lara, magistrado del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Cádiz, en el que indicaba a los administradores concursales, Del Puerto y Rodríguez, que siguiesen adelante con el plan de liquidación de la sociedad.

El conjunto de Vicente Vargas se ha complicado la vida después de realizar una segunda vuelta irregular, en la que no ha sido capaz de mostrar la buena cara del primer tramo liguero y en el que ha dilapidado la cómoda renta de nueve puntos que le sacaba al noveno clasificado.

Los xerecistas, a falta de seis jornadas para el final, deben afrontar dos encuentros en La Juventud ante dos rivales directos en la lucha por el ascenso, Isla Cristina y Rota, y cuatro fuera, en los que se medirán a Algeciras B, Chipiona, Recreativo Portuense y Olímpica Valverdeña.

En la primera vuelta, a los pupilos del entrenador jerezano no les fue demasado bien y sólo fueron capaces de sumar ocho puntos de los dieciocho que pusieron en juego. Ante el Algeciras B jugaron en La Juventud por la resiembra de Chapín y ganaron por 2-1, empataron a cero en Isla Cristina -ahora están empatados a puntos y la diferencia de goles del choque de vuelta puede ser decisiva-, derrotaron al Chipiona también en La Juventud por 2-1 y empataron a cero ante el Recreativo Portuense en el Fernández Marchán.

En el Navarro Flores, los azulinos perdieron por 4-2 cuando el Rota luchaba por consolidarse en los puestos que dan acceso a División de Honor pero ahora lucha por el ascenso a Tercera como campeón, que es difícil porque está a ocho puntos del Recre B, o como mejor mejor segundo, que es más factible, ya que sólo un punto le separa del Cádiz B. Por último, los xerecistas también perdieron en Chapín 0-1 frente a la Olímpica Valverdeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios