Xerez cd | barcelona B · EL RIVAL

Una fotocopia perfecta

  • El desenfadado equipo de Luis Enrique practica el mismo juego de toque que el bloque de Guardiola · Nolito y Jonathan Soriano, lo más desequilibrante arriba

Luis Enrique parece tener la misma concepción del fútbol que Guardiola. Compañeros durante varias temporadas como futbolistas en la entidad culé, y la selección española, el asturiano ha imprimido en sus pupilos el mismo estilo que su amigo en el primer equipo: una filosofía de juego basada en la clase, la calidad y la técnica que dejó como legado un tal Johan Cruyff durante la década de los años 90. En definitiva, una fotocopia perfecta.

Plagado de internacionales en los escalafones inferiores de España y el resto de selecciones del mundo, el filial azulgrana juega sin presión y eso le hace sacar lo más positivo de sí mismo. Y es que recién ascendidos de Segunda B, los de Luis Enrique tienen como objetivo principal nutrir al equipo grande efectivos. Además, sus números le permiten jugar con total suficiencia.

sin balón

Rara vez al final de los encuentros el Barcelona B posee un porcentaje de posesión menor al de su rival. Cuando ocurre, mal síntoma, pues los delfines culés han demostrado en esta última fase de la competición que sin posesión bajan muchísimo el nivel. Defiende en zona, lo que le ha supuesto recibir numerosos goles a balón parado. Con el marcador en contra, se aturrulla, se pierde.

Con balón

Resulta altamente complicado robar el esférico a los cachorros de Luis Enrique. La velocidad que imprimen a la circulación, unida a la incansable movilidad de sus piezas, puede llegar a aburrir y desesperar al mismo tiempo al adversario. El sanluqueño Nolito arranca a pie cambiado desde la izquierda; Thiago canaliza el juego a lo Xavi; Illie pone la raza y el juego box to box, ese de área a área, y Jonathan Soriano, junto al propio Nolito, pone el gol. El buen trato de balón se traslada también a una defensa en la que Montoya (en el flanco derecho) es el único que cuenta con plaza fija. Una seña de su particularidad se aprecia en que las rotaciones se producen hasta bajo los palos.

lo mejor

La calidad individual y la velocidad de sus hombres. La extensa plantilla permite a Luis Enrique rotar a su antojo.

lo peor

La poca experiencia de sus jugadores suele acarrearle malas pasadas. Como suele ocurrir con los filiales, son equipos de altibajos en juego e intensidad y puede ocurrir que borden el fútbol o que apenas sean capaces de encadenar tres pases seguidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios