fútbol tercera división

Un francés para el lateral

  • El Xerez CD presenta a Johan Abdoul, defensa de 18 años formado en el PSG y que llega de la cantera del Aston Villa

  • Otros dos galos, al caer

Johan Abdoul y Vargas se estrechan la mano ayer en la presentación.

Johan Abdoul y Vargas se estrechan la mano ayer en la presentación. / xerez cd

El Xerez Club Deportivo presentó ayer al parisino de 18 años Johan Abdoul, jugador formado en la cantera del PSG y que posteriormente ha militado en el equipo sub'23 del Aston Villa británico. Abdoul es uno de los franceses que se encontraba a prueba en el cuadro azulino y que ha convencido a Vicente Vargas por su polivalencia, ya que puede actuar tanto en los dos laterales. El club está a la espera de poder obtener el pase internacional del jugador para poder inscribirlo en la Federación Andaluza.

El técnico xerecista describió así al jugador francés: "Se trata de un futbolista muy joven, polivalente, que domina ambas piernas aunque la dominante es la izquierda. Tiene buen juego aéreo y bastante velocidad. Viene a triunfar en España y en el Xerez Club Deportivo". Vargas añadió que "ya sabéis que en el lateral derecho sólo hay un jugador y buscábamos un jugador con velocidad y contundente. Los días que lleva entrenando con nosotros nos dice que es un buen futbolista en este aspecto. Ahora hay que ver si es capaz de adaptarse al fútbol español pero tiene cualidades".

Buscábamos un jugador con velocidad y contundente, a ver si es capaz de adaptarse"

La adaptación del jugador puede ser lo que más preocupe en este caso aunque el técnico azulino cree que será rápida aunque a las primeras de cambio ya ha podido comprobar los problemas que tiene el club para jugar y entrenar: "Ha llegado y ya ha visto los problemas que tenemos. De estar allí acostumbrado a buenos campos y a tener su club de fans y llegó aquí un lunes al Altillo, luego a La Barca... Pero bueno, aquí acogemos a la gente maravillosamente. Tiene que ir aclimatándose y hay una cosa muy buena y es que tiene otros dos compañeros de su nacionalidad que casi seguro se van a quedar también y no va a tener problemas para adaptarse. Poco a poco iremos viendo cómo va creciendo; esperemos que sea así para bien de él y del club".

El jugador, que todavía no habla español de forma fluida, explicó en inglés que viene al Xerez Club Deportivo porque se trata "de un club con una gran historia, estoy feliz de estar aquí y llego con la intención de mejorar en mi carrera deportiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios